SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

jueves, 28 de mayo de 2020

SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después


El próximo 3 y 4 de junio SEMrush reúne a grandes profesionales y empresas del sector e-commerce en una conferencia virtual y 100% gratuita.

SEMrush celebrará el evento E-commerce 2020 para analizar los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector. Esta conferencia virtual gratuita contará con la presencia de grandes profesionales y empresas del sector e-commerce que darán a conocer las tendencias y proyecciones para este mercado en auge.

El consumo y el aumento de las ventas online en tiempos de confinamiento ha posibilitado que el comercio electrónico viva un crecimiento exponencial. Así también lo ha experimentado el sector de la alimentación, moda e incluso el entretenimiento donde la demanda online y su actividad se ha duplicado desde el mes de marzo. Sin duda esta crisis ha supuesto un punto de inflexión para todas las economías, incluso para los pequeños comercios que también han tenido que replantearse sus estrategias para llegar al consumidor final.

El último estudio de SEMrush avala esta transformación en los hábitos del consumidor final en la actual situación de crisis sanitaria y económica. No todas las cadenas de retail se han visto afectadas de la misma manera a la hora de mantener su actividad. Por ejemplo, esto ha supuesto que Amazon sea el marketplace que más interés está generando entre los españoles, experimentando un crecimiento de tráfico del 47% en el mes de marzo (fuente SEMrush).

La década ha comenzado con una nueva transformación digital y una nueva etapa para el e-commerce que nace como una alternativa a la limitación que exige la presencia física dando paso a nuevos arquetipos y estructuras de consumo. Por ejemplo, durante marzo de 2020 los productos sanitarios se situaron entre los artículos que más buscaron los españoles en Google. Específicamente los geles desinfectantes fueron los bienes sanitarios que más búsquedas experimentaron, tras registrar un espectacular crecimiento del 647% (fuente SEMrush) con respecto al mes de febrero del mismo año.


El antes y el después del e-commerce abre paso a la consolidación de la generación de los datos, de los servicios analíticos pero también a la regulación y protección para evitar los intentos de fraude. El cambio es ineludible y las oportunidades son más infinitas que nunca para el sector e-commerce. Lo anterior trae consigo una nueva realidad, un nuevo modelo en progreso y una normalidad en reconstrucción que buscará aportar más valor al consumidor para satisfacer sus necesidades y que pivotará bajo la figura de esos nuevos hábitos.

A continuación, 5 puntos por los que se puede aprovechar el próximo 3 y 4 de junio la conferencia de E-commerce 2020:

•  25 referentes del sector de grandes marcas, 2 días de debates sobre e-commerce, 9 horas de debates de temas de actualidad, información 100% práctica.
•  Análisis de las tendencias e-commerce en la nueva realidad de 2020.
•  Debate sobre la nueva experiencia de usuario.
•  Diseño de estrategias de expansión de negocios online.
•  Consejos SEO, CRO & WPO para webs e-commerce.

Este  evento contará con el apoyo y la participación de grandes empresas del sector tales como: eBay, Prestashop, Doofinder, RD station, Making Science, Digital 101, Marketing 4 eCommerce, Cyberclick, Doppler, Rock Content y Elogia.