Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El Gobierno pide aprovechar el coronavirus para mejorar la calidad turística


La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha apostado por aprovechar el "gran bache en el camino" que ha supuesto el coronavirus para dar "un salto de calidad en materia de sostenibilidad y digitalización" y avanzar hacia un nuevo modelo de turismo.


Durante la clausura del primer "Summit Virtual Barcelona 2020", Oliver ha mencionado la necesidad de avanzar hacia un modelo turístico alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, basado en la sostenibilidad, la transformación digital de empresas y destinos, la accesibilidad y la gobernanza.


Para Oliver, España debe seguir mostrando su liderazgo en políticas de desarrollo turístico, cosa que debemos hacer "todos juntos", administraciones, empresas y trabajadores, para lo que ha apostado, entre otras cosas, por "maximizar la cooperación público-privada".

La Secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que durante estos meses de parón España "ha hecho los deberes", ya que cuenta con más de 20 guías visadas por sanidad con las que garantizar los "máximos estándares de seguridad" y reducir al máximo posible el contagio por coronavirus.


"Esta reactivación turística no solo tiene que ser segura, sino también sostenible", ha apuntado para añadir que se están redoblando los esfuerzos en este sentido, y ha mencionado el plan de impulso del sector que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado.





Reactions