Lo más visto

6/recent/ticker-posts

La importancia del post patrocinado para tu actividad empresarial o negocio

Hola, hoy vamos a hablar de la importancia del post patrocinado. En este blog hoy vamos a hablar de un tema de máximo interés para empresarios y emprendedores. En más de una ocasión, hemos explicado que el contenido es fundamental para conectar con el usuario y cliente. Nadie mejor que un profesional, para darle forma a un comunicado y texto sobre un producto o servicio.

Debes saber que se presenta como la solución eficaz para un emprendedor, profesional o marca que quiera mejorar su posicionamiento SEO. Además, nada mejor que un profesional que aporte valor al contenido y pueda ayudarte a conectar con el público objetivo.

Como periodista, con más de 25 años en la profesión, y dedicada especialmente al blogging empresarial en los últimos años, puedo decirte que esta acción es muy efectiva y la inversión es mínima y muy rentable. Puedes optar por destinar un pequeño presupuesto mensual que te ayude a darle una mejor imagen corporativa a tu actividad profesional o negocio.



¿Qué es un post patrocinado?

Por lo tanto, un post patrocinado se podría definir como un artículo redactado por el propietario de un blog en aras de proporcionar una información sobre una temática concreta a cambio de un acuerdo económico. 

Apostar por esta estrategia de marketing de contenidos en blogs te posibilita que los usuarios acudan a tu sitio web. Esto potenciará tus visitas, aumentará el número de tus clientes y también los ingresos. Cuando consigues uno o dos enlaces en este tipo de contenidos en un blog, parte de su autoridad influye directamente en tu sitio web.

Te recomendamos, que te dejes asesorar por el redactor a la hora de elaborar el briefing  si no lo tienes claro. Es necesario conocer el producto o el servicio, el tono que debes emplear, el mensaje que quieres transmitir, así como el número de palabras a utilizar.






¿Cuánto cuesta un post patrocinado?

¡Excelente pregunta! Ante todo, dependerá del número de palabras que quieras incluir en el texto, la selección de fotografías, si quieres que el contenido se incluya solo en el blog, se comparta en redes sociales, etc,. De todo esto, dependerá el presupuesto final. Pero, te puedo garantizar que con una inversión mínima podrías tener una redacción profesional, que te permita proyectarte con mejores resultados. 

Hay unas tarifas de post que se recogen en el mercado español y que se calculan en función del número de visitas a la web, seguidores, calidad periodística, etc.  Asimismo, hay otros parámetros tales como el engagement, que es mucho más difícil de cuantificar.



Se estipulan cifras desde 10 a 300 euros, inclusive. Depende ante todo de la autoridad del blog, pero también de la profesionalidad del redactor, su experiencia, formación, titulación y su reputación. El mercado de EE.UU paga precios más elevados. Para ellos, esta estrategia de marketing es muy beneficiosa.

Si te ha interesado este post, no dudes en compartirlo en redes sociales. Si te interesa más información, no dudes en solicitarla por mail (elblogdealicialuengo@gmail.com).
Reactions