Las empresas se benefician de la fabricación aditiva en sus procesos de fabricación - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

miércoles, 8 de julio de 2020

Las empresas se benefician de la fabricación aditiva en sus procesos de fabricación

La empresa Schneider Electric en el último año ha decidido apostar por la implementación de la manufactura aditiva durante sus operaciones en todo el mundo. A través de este proyecto denominado «Smart Factory», la empresa está poniendo en marcha una estrategia basada en tecnologías de vanguardia y en las ventajas del Internet industrial de las cosas (IIoT) para optimizar los procesos. La iniciativa, diseñada para mejorar la eficacia operativa y reducir los costos para sus clientes. El objetivo es que cada planta asuma el desafío de abrir las puertas a la innovación e impulsar la transformación digital.

Una de las plantas en España, ha adoptado la fabricación aditiva en todo su proceso de producción y por ello han ganado recientemente el premio «Smart Factory» de Schneider Electric que reconoce la aceleración de la transformación Industrial 4.0 de la planta, con un gran volumen de herramientas de fabricación impresas en 3D, el considerable ahorro de tiempo y costos conseguidos, y las eficiencias de la cadena de suministro recientemente optimizadas.

Manuel Otamendi, responsable de Industrialización y mantenimiento, Cadena de suministro mundial, de la planta de Schneider Electric en Puente la Reina España declaró. ”Durante el año pasado, hemos notado en nuestros procesos que la fabricación aditiva FDM de Stratasys nos ha permitido ahorrar cerca de 20 000 € solo en la producción de herramientas de línea de montaje, amortizando con creces nuestra inversión inicial en la impresora 3D F170, con esta tecnología podemos fabricar nuevas herramientas de producción de alto rendimiento en solo un día, mientras que anteriormente necesitábamos una semana como mínimo para su fabricación. Esto reduce significativamente nuestra dependencia de los proveedores y nos proporciona un control mucho mayor sobre la producción de herramientas, lo que ha aumentado la flexibilidad global de nuestro proceso de fabricación y acelerado el tiempo de comercialización de muchos productos”.

EFE NOTICIAS