El festival Ecofest aborda en su cuarta edición el consumo responsable - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

lunes, 24 de mayo de 2021

El festival Ecofest aborda en su cuarta edición el consumo responsable

Ecofest, el festival de la sostenibilidad celebrará su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en el interior del MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife, aprovechando que el día 5 es el Día Mundial del Medioambiente, una fecha idónea para reflexionar y sensibilizar sobre el perjuicio que ejercemos en el Planeta con nuestro con-
sumo, actividad, etc. La temática de la próxima convocatoria es ‚ODS 12 Producción y Consumo Responsables‛, que significa poner en práctica un consumo más sostenible en nuestro día a día. 

La empresa de Educación Ambiental, Laguinda eventos, se hace cargo nuevamente de esta convocatoria con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife a través de Museos de Tenerife, para sensibilizar a la ciudadanía sobre los hábitos sostenibles que podemos adquirir en conjunto con el objetivo de generar un menor impacto negativo en la naturaleza y no sobrecargar el Planeta.

Ecofest es un festival integrador, familiar, educativo, motivador, itinerante y, sobre todo, sostenible.Habrá como en las ediciones anteriores aprendizaje y entretenimiento mediante las ‚Píldoras verdes‛, que conforman el plato fuerte de este evento mediante micro-charlas, distribuidas en los dos días de duración del festival, en las que se presentarán nuevos proyectos locales como alternativas a un consumo más responsable; tendrán lugar los ‚eco talleres‛ familiares con los que los más pequeños aprenden a reciclar, a construir objetos con producto reutilizado, entre otras actividades; 'eco‚eco expo‛, donde se darán a conocer empresas y entidades con proyectos destinados a la sostenibilidad en general y ‚eco market‛, con puestos que cuentan con artesanos y pequeñas empresas que ofrecerán productos artesanales y ecológicos. También habrá ‚eco patrulla‛, ‚eco cultura‛ y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.



Las Píldoras Verdes el ciclo de micro-charlas, tendrán lugar en el Salón de Actos del MUNA y conforman el encuentro donde se darán cita instituciones, empresas y colectivos para abordar de una manera distendida la problemática actual sobre el consumo responsable. Los horarios para éstas son el viernes de 17:00 a 20:00 y el sábado, todo el día, desde las 11:00 a las 20:00 horas. A Ecofest se podrá asistir de manera presencial, con aforos controlados, pero también vía streaming por el canal de Youtube de Laguinda. ‚Organizar Ecofest‛, advierten sus organizadoras, ‚es un reto en el que todo suma.

 Vale mucho la pena esforzarnos cada año en que salga adelante una iniciativa que creemos necesaria para crear y difundir conciencia sostenible y dar a conocer alternativas sostenibles para casi todo‛. Esta ‚esperanzadora edición post-pandemia‛, continúan, ‚quiere seguir reafirmando el festival y que la gente lo espere con ilusión cada año‛. Ecofest, con solo tres ediciones celebradas, ha sido nominado en 2019 a los Premios Fest, dentro de la categoría de ‘Festival más sostenible’, un reconocimiento nacional que lo sitúa en el foco de festivales relacionados con el medioambiente.

Es importante dar continuidad a este tipo de iniciativas, porque según argumentan desde laguinda, con la pandemia ‚aprendimos que se puede vivir con menos consumo, aprendimos que a pesar de la presión que ejercemos en el Planeta, la capacidad de regeneración de la naturaleza es increíble, pues todos admiramos maravillados como en los tiempos del confinamiento más duro en que tuvimos que permanecer en casa para hacer frente al coronavirus, la naturaleza se abrió paso como nunca dejándonos increíbles estampas. Vimos animales salvajes campando a sus anchas en las ciudades, ballenas que se acercaban a los puertos, la ciudad de Venecia con sus canales completamente transparentes gracias a la reducción del tráfico marítimo y muchísimos ejemplos más que
emocionaron a la población mundial‛. 

Nos metimos en casa mientras la naturaleza recuperaba lo suyo, lo cual es una muestra indiscutible de la presión que ejercemos sobre la tierra, aunque el camino es la convivencia entre ambas esferas‛. Ecofest va de todo esto, de hacer hincapié en el concepto de sostenibilidad‛, es decir, no agotar los recursos y estudiar un desarrollo sostenible
para no dañar al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario