Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El Patrullero "Rayo" participó en operaciones de vigilancia y disuasión en aguas del archipiélago canario

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/


El pasado viernes el buque de acción marítima (BAM) “Rayo” (P42) atracó en la Base Naval de Las Palmas, tras finalizar su participación en las operaciones permanentes de vigilancia y disuasión, llevadas a cabo en las últimas semanas en aguas del archipiélago canario.

 Para esta misión, el buque ha estado integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). 

Dentro de las actividades relacionadas con el conocimiento del entorno marítimo se efectuaron actividades de verificación y control del tráfico marítimo, supervisión de la actividad pesquera a levante de la zona económica exclusiva (ZEE) española y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes del área de interés, en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM).

También se aprovecharon los tránsitos para mejorar el adiestramiento interno en distintas áreas. El buque también tuvo oportunidad de hacer escala en el puerto de Arrecife, Lanzarote. 

La navegación finalizó con un adiestramiento de operaciones de vuelo en colaboración con un helicóptero perteneciente al Grupo 82 del Ejército del Aire, en el que se realizaron tomas y ejercicios de evacuación médica. 

El viernes 29 el buque quedó atracado en su base del Arsenal de Las Palmas, listo para desempeñar la siguiente misión.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios