Lpa Beer & Music Festival cambia de ubicación, se muda al Lloret y presenta novedades en el cartel - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

martes, 5 de julio de 2022

Lpa Beer & Music Festival cambia de ubicación, se muda al Lloret y presenta novedades en el cartel

LPA Beer & Music Festival celebrará durante tres días la novena edición de un festival que ya forma parte del corazón de los amantes de la música en directo al aire libre y que quedó parado, como tantos otros, en 2020 (y nuevamente en 2021) por las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19. Pero tan pronto como el sector del ocio y los espectáculos masivos se han podido recuperar del bache, LPA Beer & Music Festival levanta la cabeza y resurge como el Ave Fénix presentando la nueva entrega. Lo hace con las ganas que se han acumulado tras dos años de espera e incertidumbre  ansiosos por anunciar las novedades del cartel y el cambio de ubicación, pues LPA Beer & Music Festival se muda de lugar.


La mudanza, debido a las obras que se llevan a cabo en la ubicación natural del festival, la trasera del Parque Santa Catalina, es al Parque Litoral del Rincón, en el Lloret, al lado del mar. La fecha de celebración queda programada del 16 al 18 de septiembre y las entradas se pondrán la venta próximamente en Tickety y se podrán adquirir tanto en bono, para acudir en la tres jornadas, o por días sueltos.

LPA Beer & Music Festival es un festival de música alternativa, donde hay cabida tanto para artistas de primer nivel como para grupos emergentes que comienzan su andadura musical, aderezado con una amplia diversidad de cervezas del mundo y de oferta gastronómica, zonas de relax, talleres y actividades, DJ y naturalmente todos los conciertos en directo. Todo ello en un mismo escenario, tiempo y espacio, generando encuentro y exhibiendo diversidad cultural mediante una programación musical abierta a todos los públicos y para todos los gustos, ecléctica y deliberadamente inclusiva.


Organizado por Ylang Ylang SLU, a lo largo de ocho años, nueve con esta nueva convocatoria, el festival se ha consolidado poniendo en valor sus fortalezas: comodidad, cercanía, calidad, pasión y el mejor ambiente, sin dejar de crecer en propuestas y en calidad. La nueva entrega vuelve a apostar por un marco de lo más agradable que, en este caso, invita a disfrutar de la brisa del mar, el Lloret, un lugar privilegiado para disfrutar de la música y el entorno, en una de las áreas más preciadas de la ciudad, la playa de Las Canteras y aledaños.

El cartel

En LPA Beer & Music Festival convive una ecléctica combinación de estilos, Indie, Pop, Rock, Folk, Electrónico, y la mezcla de artistas consagrados con otros emergentes en plena etapa de crecimiento. El cuarteto murciano Arde Bogotá, La Cabra Mecánica en su gira “25 Aniversario” y Mastodonte están entre los platos fuertes de esta convocatoria.


El tour 25 Aniversario “Cuando me suenan las tripas”, que reúne a los músicos de La Cabra Mecánica, forma parte de la novedosa oferta que la Organización tiene este año junto a artistas que ya estaban en el cartel de la edición 2020, como es el caso de los dúos Delaporte y Mastodonte o la versátil y original Maika Makovski con su actual banda. A ellos se suman aires nuevos como Arde Bogotá, Rocío Sáiz, Suu, Embusteros, Jimena Amarillo, Manu Lafäm y Shego. El último día del festival, el domingo, seguirá siendo un espacio reservado a las bandas locales: Los Lola, Maldita EGB, Los Lola, Los Salvapantallas, Aseres y Sr. Natilla.Foxy Mammals y Bianca 4:11, bandas locales también, tocarán una el viernes y otra el sábado.


Novedades sobresalientes que van dirigidas a cumplir las expectativas de un público que a lo largo de tres días disfrutará de una oferta amplísima en lo musical, por lo que la novena edición será más que nunca un festival que marida lo mejor de la escena musical nacional y gastronómica en un entorno único, con talleres mercadillo, zona infantil, un punto violeta de información, etcétera.


Arde Bogotá está en su momento de explosión. El cuarteto de Cartagena empasta al 200% con los festivales pues el formato que llevan es puro rock explosivo. Su primer álbum, La Noche (2021), veía la luz el año pasado con hits como “Cariño”, “El Beso” o “El Dorado”. Un LP de diez canciones para seguir escalando posiciones después del primer bombazo “Big Bang”.


Lichis, apodo de Miguel Ángel Hernando, el cantante de La Cabra Mecánica, se reconcilia con el pasado, con sus músicos, para unas pocas actuaciones festivaleras este verano dentro de las que se enmarca la cita en Las Palmas de Gran Canaria. Según la voz y compositor de muchos de los temas indispensables de La Cabra, esta gira “25 Aniversario”, homónima al nombre del primer disco Cuando me duelen las tripas, viene a satisfacer el deseo de muchos seguidores que llevan años pidiendo al cantante de La Cabra, “un encuentro más de la banda”. El verano 2022 empieza con esta buena noticia para los seguidores de la veterana banda de pop-rock y rumba catalana.


Los dúos de pop electrónico Delaporte, el experimental de Mastodonte y Maika Makovski con su actual banda, una imprescindible del rock sin etiquetas, se mantienen anclados a LPA Beer 2022, refrescando todos el espectáculo que traerán a Las Palmas de Gran Canaria, pues la pandemia consiguió parar todo, pero no pudo frenar la creatividad de todos estos artistas que en ese tiempo han creado nuevos proyecto sonoros.


Los renovados alisios que llegan al festival aportan un aire más diverso del que viene cosechando en ediciones previas. Desde el pop “moñas” de Jimena Amarillo a Embusteros, pasando por la girlband Shego, Rocío Sáiz, Suu o Manu Lafäm. En próximos comunicados de LPA Beer & Music Festival ofreceremos más al detalle los perfiles artísticos de cada uno de ellos.


LPA Beer & Music se presentará en acto informativo ante los medios de comunicación en septiembre, seguramente en la terraza del Centro Comercial Las Arenas, a donde acudirán la promotora del evento, Teresa Deudero del Arco, entre otros representates institucionales y empresas como Heineken, marca que figura un año más como patrocinador oficial del evento, entre otras marcas colaboradoras.


Pulseras “cashless”

Otro factor novedoso es la utilización de las pulseras recargables cashless (sin efectivo) que ya se emplean en festivales de referencia del país y que supone un amplio abanico de ventajas. La pulsera permite eliminar la necesidad de pagar en metálico en los diferentes puntos de venta del recinto. Este sistema es una “pulsera monedero” para no emplear monedas y billetes con todos los inconvenientes que el manejo de efectivo tiene para los usuarios y para los organizadores, y que cada uno puede gestionar desde semanas antes de comienzo del festival.


Previamente al festival, cada asistente deberá tener recargadas las pulseras cashless, pudiendo realizar esta recarga de forma muy sencilla, a través de la propia web del evento o bien en el punto de recarga habilitado en el recinto. Cuando finalice el evento se puede solicitar el importe no gastado y pre cargado en la pulsera, solo hay que guardar la pulsera para introducir en la web que indique el promotor, el código que aparece en el reverso del chip. La devolución se realizará vía transferencia bancaria /tarjeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario