Lo más visto

6/recent/ticker-posts

MasFabEs, proyecto reciente que apuesta por la producción nacional de mascarillas


MasFabEs S.L . (Mascarillas de Fabricación Española), es un proyecto reciente, motivado por la situación sanitaria actual. Con sede en la provincia de Málaga, MasFabES nace con el objetivo de convertirse en uno de los mayores fabricantes nacionales de mascarillas higiénicas y quirúrgicas duales. Potenciando el tejido industrial nacional, con una capacidad de producción de más de 600.000 mascarillas diarias, 15 millones al mes. MasFabEs quiere ayudar a cubrir la demanda nacional existente de mascarillas, reduciendo así la dependencia de fabricantes internacionales y asegurando la producción necesaria en España.

Con la intención de potenciar la industria y el empleo local, MasFabEs ha realizado la compra de maquinaria especializada a la empresa de ingeniería Sevillana ANDYOR S.L., desarrolladora de máquinas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, de hasta 4 capas de protección y con sistemas de soldadura por ultrasonido para el ensamblaje.

“Ambas entidades se han puesto en contacto gracias a la Plataforma PLAnd COVID-19, puesta en marcha por la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía) para identificar y canalizar posibles tecnologías, capacidades y soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a las necesidades urgentes originadas por la pandemia. Mediante esta herramienta, que recoge ya más de 400 soluciones, la Junta apuesta en estos momentos difíciles por implicar a investigadores y centros de I+D+I, pero también a empresarios y emprendedores andaluces que apuesten por el conocimiento y por estándares de calidad y excelencia altos para actuar como palanca de transformación del tejido productivo e industrial de la región.”


Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas fabricadas por MasFabEs contarán con una protección adicional antibacteriana y antiviral, tecnología desarrollada y patentada por una empresa innovadora Suiza. Cuentan con la homologación de la Unión Europea, cumplen con todas las normativas y certificaciones nacionales y se fabricarán bajo estrictas condiciones higiénicas y de seguridad. El proceso de fabricación incorporará una componente, denominada “sala blanca” que consta de ducha de aire, cabina intermedia y un box con rayos UVA, que garantiza así la esterilización y máxima higiene de la línea de producción.

MasFabEs apuesta de esta manera tanto por la producción como por la elección de proveedores a nivel nacional y europeo, para cubrir la demanda actual, asegurar el abastecimiento y reducir la dependencia del monopolio de fabricantes asiáticos facilitando el acceso y la compra local a distribuidores, entidades públicas y privadas.
Reactions