Lo más visto

6/recent/ticker-posts

LPA Beer &; Music Festival incorpora al ‘Line Up’ a Ana Tijoux, Los Zigarros y Él Mató a un Policía Motorizado

LPABeer& Music Festival Banda musical Él Mató a un Policía Motorizado

Eventonizate/ Ana Tijoux es uno de los platos fuertes que LPA Beer & Music Festival nos tenía preparados para la undécima edición de un festival que desde hace dos semanas ha empezado a desvelar todo lo que acontecerá en su nueva entrega. A lo largo de las próximas semanas se irá comunicando el bien armado “Line Up” con el que el siempre sorprende un festival que, después de muchos años de experiencia (diez para ser exactos), es capaz de combinar una enorme variedad de conciertos con la diversión, un ambiente que no decae en ningún momento, la comodidad de un recinto amplio y perfectamente conectado con la ciudad; un plan para toda la familia con la brisa del mar de fondo, y en definitiva, el más increíble ambiente que encontrarás en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en septiembre. La cita festivalera será del 20 al 22 en el Parque Litoral del Rincón y ya se puede adquirir un bono lanzamiento promocional para disfrutar de los tres días, a un atractivo precio de35 euros más los gastos de gestión, tanto en Tickety.es y Entradascanarias.com

Tras haber confirmado en una primera tanda a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Amparanoia & Artistas del Gremio y Def con Dos, una de las grandes sorpresas y un verdadero pelotazo para esta edición, es Ana Tijoux, la rapera franco-chilena ganadora de un Latin Grammy en 2014. El bandón de los hermanos Tormo, Los Zigarros y los platenses (Argentina), Él mató a un policía motorizado, son las otras confirmaciones que se firman en este texto.

Ana Tijoux, palabra y acción

Entre Chile y Francia se forja el carisma de una artista global: Ana Tijoux. Cinco discos grabados desde 2007, canciones como "A veces", "1977", "La bala", "Shock", "Sacar la voz", "Mi verdad" y "Somos sur", una agenda de giras y festivales por más de quince países de América y Europa a partir de 2009, colaboraciones con figuras globales como la mexicana Julieta Venegas, el uruguayo Jorge Drexler, la palestina Shadia Mansour, un Grammy Latino ganado en 2014 y otras seis nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino son parte de sus hitos.

Su último álbum, de este 2024, lleva título premonitorio de lo que va a ofrecer en el escenario de LPA Beer, Vida. Quince nuevas canciones que harán vibrar al público canario, porque en él se condensan todo tipo de géneros, los que siempre han estado presentes en su carrera musical, el Rap y el Hip Hop, y los nuevos que va cultivando y mezclando con sabiduría, como la música negra o los sonidos latinos, de hecho una de sus últimas apariciones es en un concierto de Alicia Keys, donde compartió varias canciones con la neoyorkina.

Tijoux es artista de la palabra, el discurso y la llamada a la acción rebelde en el escenario. Es también nombre propio del Rap y el Hip Hop, pero en su música hay reminiscencias de otros muchos géneros, como los sonidos latinos, el Soul y el Jazz. Feminista y activista, en sus letras denuncia las carencias sociales y culturales y se posiciona a favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, por lo que con ella el cartel se vuelve más violeta y feminista que nunca. 

Y, es que Ana es mucho más que una artista musicalmente hablando, es un llamamiento al levantamiento rebelde y activo de las mujeres, porque como se narra en su dossier musical, “la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada”. Sus circunstancias familiares (es hija de exiliados por la dictadura de Pinochet), han marcado su forma de crear música, un Hip Hop colorido influenciado por una gran sensibilidad política y social.


Rock asegurado con Los Zigarros

El Rock siempre ha estado muy presente en LPA B&M Festival, es uno de los géneros cultivados y aunque de un tiempo a esta parte la apertura hacia una mayor diversidad musical es evidente buscando a todo tipo de audiencias, el esfuerzo por traer a grandes bandas de Rock y el eclecticismo en la programación, siempre han sido seña de identidad del festival. Por sus escenarios han pasado: “El Drogas” (Enrique Villarreal, con la gira 40 aniversario de Barricada), Carlos Tarque con Carlos Raya, Rosendo Mercado con su gira despedida, Arde Bogotá, Los Vinagres, Sidecars,O´Funkillo, etc….

Con esta nueva incorporación, Los Zigarros, unido a los ya confirmados Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Def con dos, el Rock está garantizado un año más. Los Zigarros ya estuvieron en el Festival en 2017 mismo año en que fueron elegidos para telonear a los mismísimos Rolling Stones. También estaban confirmados en el año de la pandemia 2020 y la post-pandemia 2021, ediciones que nunca vieron la luz. Ahora se confirma su paso por segunda vez en el festival y hay muchísimas ganas de la gira “Acantilados”. La banda valenciana presentará su arrollador directo, ampliando las fronteras de su sonido sin perder la esencia del R’n’R made in Spain.

Nos presentarán su último álbum, con el que han hecho un giro hacia la particular mirada de Leiva en la producción, dejando atrás a Carlos Raya, productor musical de los anteriores, pero también nos deleitarán con el Rock velocista de canciones del espectacular disco A todo que sí, o ¿Qué demonios hago yo aquí?, que nos dio temazos como “Resaca” o “Dentro de la Ley”.

Acantilados, quinto disco de la banda, es un canto al amor y a seguir sintiéndose, aunque con cierto vértigo, “libres” en este mundo de la música haciendo lo que les gusta, que es este rock “stoniano” de factura nacional. La banda valenciana suma ya más de once años de carrera, cuatro discos de estudio y conciertos épicos.

Los platenses Él mató a un policía motorizado

Esta banda de Indie Rock, como género que los dibuja en el mapa de la industria musical, es una banda oriunda de la ciudad de La Plata, con una mirada puesta en el Rock de los 90´s, haciendo base en bandas como Sonic Youth o Guided By Voices.

Esa ciudad efervescente, cultural, de espíritu eternamente joven, le regaló al mundo una de las bandas con más presente y futuro del rock alternativo. Con más de veinte años de carrera y recientemente galardonados con el Grammy Latino a “Mejor Álbum de Rock”, Él Mató a un Policía Motorizado se ha convertido en un referente indiscutible del rock latinoamericano. Llenos de emoción, sus letras dan vueltas acerca de temas como el terror, el amor, la amistad y películas de acción bizarras.

Bajo este aclamado trabajo Súper Terror, estos maestros del Rock Espacial nos llevarán en un viaje sonoro lleno de distorsión, melodías pegajosas y letras que calan profundo en el alma. La banda platense aborda en este álbum temáticas ligadas al paso del tiempo, el destino y la búsqueda de nuevos comienzos. En ese camino, se encuentran con un universo desolado, pero también un atisbo de esperanza.

Cada canción de Súper Terror oculta un secreto, una obsesión y un cuidadoso sonido que agrega una complejidad distintiva al sucesor de La síntesis O’Konor (2017). Con guitarras espaciales, sintetizadores envolventes y baterías electrónicas, el álbum despliega atmósferas densas y melodías épicas que abrazan con devoción lo desconocido. Entre auroras artificiales, laten emociones imperiosas e intrincadas, revelando la dualidad del alma y la belleza sutil inherente a la lobotomía sónica de sus entrañas. Escribe la revista musical “Mondo Sonoro” sobre el quinteto y su música que “Super Terror es un disco mayúsculo, repleto de himnos de impecable factura y apostillados por una producción de lujo firmada por el galardonado con un Grammy, Eduardo Bergallo”.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios