Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Barcelona y Madrid preparan campañas turísticas internacionales para otoño


Barcelona y Madrid afrontan un verano "difícil", aferradas principalmente al turismo nacional, y prevén poner en marcha campanas turísticas internacionales a partir de octubre, en el caso de Barcelona, y "de septiembre o principios de octubre", en el de la capital española.

La directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, y su homólogo de Madrid, Miguel Sanz, han reflexionado sobre las perspectivas del sector turístico para los próximos meses durante una mesa redonda celebrada en el marco del primer Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy.

Muro ha explicado que Turisme de Barcelona prepara un acción de promoción "fuerte" en octubre, centrada en el sudeste asiático y en particular en China, pensando en captar visitantes asiáticos aprovechando la celebración del Año Nuevo Chino.

Asimismo, ha explicado que Turisme de Barcelona apuesta también por volver a captar turistas procedentes de EEUU.

En el caso de Madrid, Sanz ha apuntado que prevén lanzar campañas turísticas internacionales "en septiembre y principios de octubre", y se ha mostrado confiado en que la conectividad con Iberoamérica se reactive "lo antes posible".

Sanz también ha dicho que Madrid también aspira a recuperar cuanto antes turistas procedentes de China y de EEUU.

Respecto a este verano, los entes de promoción de turística de Madrid y de Barcelona afrontan esta campaña estival con la sensación de que será complicada, y se proponen salvar el máximo número de empresas turísticas.

Madrid espera retener a sus visitantes nacionales en este año "tan difícil" y a captar también a visitantes foráneos, ha dicho Sanz, que ha admitido que la campaña estival no es el punto fuerte de Madrid, al no poder competir con el sol y la playa de otros destinos.

Por su parte, Muro ha recordado la fuerte dependencia del mercado internacional de Barcelona, y ha abogado por la cooperación turística con otras ciudades españolas como Madrid, porque son destinos "complementarios", ha dicho, al tiempo que ha precisado que Barcelona buscará principalmente al turista nacional y también al turista de proximidad de Francia.

Asimismo, ha coincidido con Sanz en que ni Barcelona ni Madrid deben "bajar precios" este verano, porque "es muy fácil bajar los precios, pero luego es muy difícil volverlos a subir", ha dicho Muro.

Según ponen de manifiesto las encuestas de viajes internas de la Generalitat, las diferentes comunidades deberán competir por los 16 millones de españoles que se espera que pasen sus vacaciones en el país. Si bien los turistas foráneos y los nacionales tienen un peso parecido en Cataluña, en términos de ingresos la relación es muy desigual, ya que el turista extranjero aporta un 86 % de los ingresos.


Reactions