Lo más visto

6/recent/ticker-posts

BBVA Momentum apoya la sana alimentación a través de Nooks


Cada vez más personas están conscientes de la responsabilidad de ingerir alimentos que aporten al organismo los nutrientes necesarios. Un buen balance alimenticio ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, controlar el peso, dormir bien y tener una mejor calidad de vida.

Nooks, S.A. de C.V es una empresa innovadora que ha recibido el apoyo de la iniciativa BBVA Momentum México. Se encarga de elaborar y distribuir alimentos naturales de origen vegetal de diversas plantas, sin depender de las proteínas de origen animal y hormonas. Al mismo tiempo, con sus procesos de producción contribuye a proteger el medio ambiente disminuyendo el uso de agua y energía eléctrica.

La compañía también elabora una amplia gama de productos, como quesos, yogurt, carne para hamburguesas, helados y comidas completas, basando su preparación en ingredientes naturales que incluyen amaranto, almendras, chía y chícharos, por mencionar algunos. Son productos que se distribuyen a través de empresas reconocidas, como Nestlé y Manitobar Harvest.

Bernardo Gómez, fundador de la empresa, enfatiza la necesidad de consumir alimentos de alta calidad, por lo que los productos contienen proteínas de plantas y vegetales que son reciclados, con un alto control, enfocándose en el mejor resultado para el consumidor final. Señala que este proceso de alimentos contribuye a la disminución de emisiones de CO2 en el medio ambiente, al utilizar menos agua.

En México, el mercado está demandando productos de origen vegetal y no depender del origen animal

Gómez explica que, por ejemplo, al producir carne para hamburguesas, esta “puede utilizar 850 litros de agua a lo largo de la vida del animal y Nooks prepara la hamburguesa vegana con el 10% de esta agua. Lo mismo sucede con las emisiones de CO2, equivalente al 10% de emisiones de gases. Y lo mejor del proceso es que se utilizan ingredientes de recursos naturales mexicanos”. Todos los productos tienen un alto control de la caducidad, que va de seis meses a un año, dependiendo del contenido y de los ingredientes.

El fundador de Nooks detalla que “el mercado está demandando productos de origen vegetal y no depender del origen animal, no sólo en México, sino a nivel internacional”. Cuentan con proveedores en mercadotecnia, agencias de servicios y colaboradores para la logística de distribución de los productos en diferentes puntos de venta de las tiendas de autoservicio en México, como Chedraui, Walmart, City Market, OXXO y Farmacia San Pablo. Gómez indica que los alimentos de Nooks están siendo demandados en Australia, Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que se está trabajando para comercializarlos internacionalmente.

Recibir el respaldo de BBVA Momentum México le da la oportunidad a las empresas de contar con capacitación, asesoramiento de mentores financieros y gubernamentales, pero, sobre todo, de establecer lazos y colaboraciones con otros sectores e industrias. “El proyecto es un gran trabajo para crecer profesionalmente”, concluye Gómez.


Reactions