Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El dropshipping, excelente alternativa para vender sin stock

El dropshipping es una forma de tener tu propia tienda online  e-commerce aunque no dispongas de stock. Una forma de arrancar tu negocio virtual con una inversión mínima. En este post que incluimos hoy en EL BLOG DE ALICIA LUENGO, te explico los detalles, las ventajas y desventajas si te animas a emprender.

Al igual que en otras partes del mundo, esta alternativa ha llegado a España, pisando fuerte. Es una forma de vender productos de un tercero si necesidad de invertir en el stock inicial. Gracias a internet y el modelo de negocio e-commerce es posible.

El dropshipping es una externalización de los proceso de logística de una tienda virtual, donde el proveedor es el encargado de mantener el producto en su almacén y enviarlo. Se puede decir que serás el intermediario y tu función es conseguir la venta del producto.

Cabe destacar que el dropshipping no es lo mismo que un programa de afiliación aunque ambos realizan la venta como intermediarios. En el primer caso, la venta de productos se realiza sin catálogos, inversión y stock. Mientras que con los programas de afiliación el objetivo es promocionar un producto o servicio de terceros, donde conseguirás una comisión pactada.



Ventajas del Droshipping

Inversión mínima y sin riesgo de pérdida económica.- El proveedor asume la inversión del producto y gastos de envío.- No hay preocupación por la gestión del stock ni pedidos.- Es un negocio escalable donde se puede probar con diferentes productos.


Desventajas del Droshipping

- Menor margen de ganancia en las ventas.- No se tiene el control de los productos y envíos.- Conocimientos de marketing digital para la venta.- Al elegir una plataforma de venta online, es posible que no puedas realizar edición para el SEO.


Consejos para hacer Droshipping

A continuación te ofrecemos algunos consejos para crear una tienda online Dropshipping. ¿Cómo empezar?

Elegir bien el producto y el nicho de nuestro mercado. Es importante investigar en internet qué productos tienen mayor o menor demanda antes de lanzarse al mercado.
Estudiar al proveedor de Dropshipping. Antes de empezar a trabajar es mejor conocer bien el proveedor, dónde está ubicado y cómo realiza la gestión de los pedidos. La logística es clave para la satisfacción del cliente.
Negociar las comisiones. Es fundamental que estudies el producto, sus características y el plazo de entrega para aplicar el precio correcto en función de las comisiones de venta.
Posicionar los productos para la venta. Es una tarea que requiere de trabajo y conocimiento. Para Google es nefasto que exista contenido duplicado, por ese motivo debes tener en cuenta que otras tiendas tendrán descripciones similares de los productos.
Inversión en marketing digital. Si no estás dispuesto a invertir en marketing online, lo tienes mucho más complejo para vender. No es tan fácil incrementar las conversiones.
Clientes satisfechos. Debes asegurarte de que tu cliente está sastisfecho con el proceso de la venta e interesarte de si ha recibido su producto para conseguir fidelizarlo.

Plataformas para hacer Droshipping

A continuación, debes decidir si decantarte por crear tu propia tienda online o por vender en una plataforma externa. En el primer caso, las más recomendables son PrestashopMagento o Shopify. Si decides la segunda opción, las top 3 del mercado son AmazoneBay y AliExpress.
En líneas resumidas, el éxito de tu negocio estará en el tráfico que atraigas a tu e-commerce y la conversión de las ventas. En definitiva, este modelo B2C tiene como objetivo conseguir clientes y generar ventas. ¡Si te gustan las ventas y eres un buen vendedor, no dudes en ser un emprendedor digital!

Autora: Alicia Luengo (www.elblogdealicialuengo.com

Reactions