Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Marketing de Contenidos y SEO, la boda perfecta

No hay mejor matrimonio, aunque sea por conveniencia, que el que se pueda realizar entre el Content Marketing y SEO. Esta pareja es perfecta para conseguir resultados de éxito y con garantías. En mi blog, voy a darte alguna información que considero de interés sobre esta alianza.

Es obvio, que nos preocupa mucho el SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo la Optimización en Motores de Búsqueda. Sabemos que gracias a este conjunto de técnicas y herramientas se pueden optimizar las páginas webs y los buscadores, como Google, las pueden leer fácilmente.

No debemos olvidar que es fundamental que cada página tenga contenido relevante y sea expresado de forma clara y concreta. El gigante de internet, Google, es el principal buscador en el mundo y son los parámetros de sus “bots” los que definen el posicionamiento de una página. Este buscador prioriza los sitios webs con contenidos relevantes, novedosos y actualizados. Así se adquiere el Page Rank.

Cuando implementamos un buen SEO, mejoramos el ranking en Google  y conseguimos un mejor posicionamiento de nuestra marca en los buscadores con respecto a la competencia. Empresas y profesionales se preocupan de la optimización del tráfico cualificado para impulsar sus negocios en Internet. Pero, el marketing de contenidos y SEO van de la mano. ¡Están condenados a llevarse bien!

El contenido es la materia prima de cualquier blog o web, además es el principal activo del que se vale un SEO para posicionar dichos sitios en los buscadores. Es imposible posicionarlos sin un contenido relevante. Además, si dicho contenido se hace popular, será mucho mejor para el posicionamiento. En marketing digital debemos medir nuestra estrategia y alcanzar los objetivos:

Ampliar la visibilidad. 
- Mejorar la calidad del tráfico orgánico. 
- Mejorar la autoridad temática del dominio
- Navegación del tráfico orgánico.





TIPO DE CONTENIDOS

Además, de la información y contenidos que  volcamos en el blog y que nos permite la acción de virilizar, existen otras opciones como las fichas de productos, preguntas frecuentes, testimonios, opiniones, guías y tutoriales de interés.

El valor de las keywords

Herramientas como keywordtool.io, Google Trends o Google Keyword Planner nos ayudan a identificar y anticipar las búsquedas. Sin duda alguna, elegir las keywords o palabra claves más descriptivas ayudan a focalizar y segmentar a quién nos dirigimos y la competencia.
Para saber si una keyword es muy solicitada se puede hacer una búsqueda en Google. Así sabremos si otras empresas de la competencia están en los primeros resultados de búsqueda. Cuando focalizamos, usando una palabra clave más descriptiva, aumentamos el ratio de conversión. 
Ventajas de la pareja perfecta
El marketing de contenidos, como pilar fundamental del inbound marketing, va de la mano con las estrategias SEO por las siguientes razones:
1. Al mismo tiempo que se generan contenidos interesantes, estos se alinean con los requerimientos del SEO para obtener más tráfico a través de los motores de búsqueda.
2.  Generar contenido original también abre la posibilidad de compartir los enlaces en otras páginas y redes sociales.
3. Los algoritmos de Google y otros buscadores toman en cuenta ciertas variables. Si un usuario ingresa y pasa un buen rato en tu sitio,  es porque le estás ofreciendo contenido relevante.
4. Una buena estrategia de marketing de contenidos nos permite integrar las palabras claves que nos ayudan a un buen posicionamiento orgánico según diferentes categorías.
En El Blog de Alicia Luengo intentamos acercarte información de interés sobre marketing digital y content marketing, no dudes en compartir este post en redes sociales si lo consideras útil para otras personas. 
Artículo por Alicia Luengo en www.elblogdealicialuengo.com
Reactions