“DesArrolladoras” impulsa la formación de mujeres en el ámbito tecnológico - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

viernes, 10 de julio de 2020

“DesArrolladoras” impulsa la formación de mujeres en el ámbito tecnológico


Samsung ha anunciado la finalización de una nueva fase de su programa Samsung DesArrolladoras, que ha contado con la participación de 40 mujeres en un curso presencial de especialización en Inteligencia Artificial. Las participantes fueron seleccionadas entre aquellas que obtuvieron las mejores calificaciones en la tercera fase del programa formativo completo Samsung DesArrolladoras. Esta formación se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

El programa Samsung DesArrolladoras consistió en tres cursos iniciales en modalidad online con una duración de 300 horas en total y un curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data consistente en 300 horas en modalidad presencial y 150 horas en modalidad online donde las alumnas aprendieron machine learning, deep learning, procesamiento de lenguaje natural, análisis de grandes volúmenes de datos y Business Intelligence, entre otros.

Con la finalización de esta formación, más de 1.200 mujeres de diferentes edades ya han podido ampliar sus conocimientos en tecnología, así como impulsar sus carreras y su proyección en el mercado laboral gracias a Samsung DesArrolladoras. 



De entre las alumnas que ya han participado en el programa, el 76% decidió inscribirse para mejorar su CV y sus competencias tecnológicas, el 14% lo hizo con perspectivas de encontrar un primer empleo en el sector, el 8% con vistas a cambiar de sector de empleo o reenfocar su carrera profesional hacia el sector tecnológico, mientras que el 2% de ellas se inscribió con el objetivo de emprender. 

“Gracias a esta beca de formación me he incorporado a un proyecto para el desarrollo de herramientas que ayuden a los radiólogos a realizar un mejor análisis y clasificación de pacientes de Covid-19 utilizando la Inteligencia Artificial en radiografías”, ha señalado una de las participantes del programa Samsung DesArroladoras. Otra de ellas indica que se trata de “una experiencia muy intensa y muy buena. Me ha ayudado a darme cuenta de a qué quiero dedicarme en mi vida y me ha aportado conocimientos para empezar esa nueva carrera profesional”. 

Samsung DesArrolladoras es un proyecto de formación integrado dentro de la comunidad para desarrolladores españoles que pretende proporcionar herramientas y conocimientos parar fomentar el acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.
Fuente informativa AmecoPress