Las jugadoras de la WNBA llevarán camisetas con nombres de fallecidas por violencia racial y de género - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

lunes, 20 de julio de 2020

Las jugadoras de la WNBA llevarán camisetas con nombres de fallecidas por violencia racial y de género

El deporte sigue mostrando su repulsa al racismo. La Liga Femenina de Baloncesto, la WNBA, y su sindicato aprobaron esta semana que sus jugadoras puedan llevar en sus camisetas los nombres de las mujeres que murieron en intervenciones policiales o en presunta violencia racial cuando la competición se reanude este mes en Florida. 
Los nombres de Sandra Bland, Breonna Taylor y Vanessa Guillén, ya suenan como los que podían estar puestos en las camisetas de las jugadoras. Taylor murió tras recibir varios impactos de bala que le disparó la policía en marzo, mientras se encontraba en su casa de Louisville (Kentucky). Lonita Baker, la abogada de la familia de Taylor, dijo que escuchó por primera vez sobre el asunto de los nombres de Angel McCoughtrey, estrella de Las Vegas, quien jugó en la Universidad de Louisville.
Poco después, Terri Jackson, directora ejecutiva de la WNBPA (Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino), fue la que se comunicó con ella y comenzó a formular planes sobre cómo la liga y sus jugadoras podrían trabajar para honrar a Taylor. «La madre de Breonna, Tamika Palmerí, estaba muy orgullosa de que las jugadoras quisieran hacer esto en honor a su hija y a todas las demás mujeres que murieron bajo custodia policial», declaró Baker. «Y también lo que provenga de las ventas de las camisetas irá a la Fundación Breonna Taylor».
Además, las jugadoras también usarán camisetas de calentamiento que digan ’Black Lives Matter’ (las vidas negras importan) en la parte delantera y ’Say Her Name’ (di su nombre) en la parte posterior. ’Black Lives Matter’ también aparecerá en los campos de la Academia IMG en Bradenton (Florida), donde la WNBA ha montado su propia «burbuja» para iniciar la temporada regular 2020.
Las decisiones tomadas en este sentido por los organizadores de la competición y el sindicato forman parte de una plataforma conjunta que promueve la justicia social, llamada ’El Movimiento de Justicia’. La WNBA formará un consejo que estará liderado por las jugadoras Layshia Clarendon, Sydney Colson, Breanna Stewart, Tierra Ruffin-Pratt., A’ja Wilson y Satou Sabally. Los asesores del consejo incluyen además a famosas activistas como Alicia Garza, fundadora de Black Futures Lab y cofundadora de Black Lives Matter y Beverly Bond, la fundadora y CEO de BLACK GIRLS ROCK!
AMECOPRESS