Amazon forma a pymes españolas en comercio digital - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

jueves, 12 de noviembre de 2020

Amazon forma a pymes españolas en comercio digital

 La multinacional estadounidense de venta en Internet Amazon ha presentado hoy, en colaboración con IE University, una serie de programas de formación online que, de forma gratuita, fomentarán la digitalización de pequeñas y medianas empresas en España con el objetivo de incrementar sus ventas online y readaptar su forma de negocio ante el panorama provocado por la crisis sanitaria.

Los cursos formativos, dirigidos también a emprendedores que quieran ampliar sus conocimientos en “e-commerce”, forman parte del programa “Amazon Despega”, con el que la compañía estadounidense pretende impulsar la transformación digital de 50.000 pymes españolas con poca experiencia en este campo.

El propósito final, según ha manifestado en un comunicado el responsable de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank, es que las pequeñas y medianas empresas puedan abrir nuevos canales de venta “a través de Amazon, por sí mismos o con otros servicios online” que permitan a sus negocios crecer “tanto en España como fuera de nuestras fronteras”.

En la actualidad, el 78 % de las pymes y autónomos de nuestro país carece de presencia en Internet, en base a un informe elaborado por la empresa internacional de registros de dominios GoDaddy, que apunta “al desconocimiento” como la principal barrera en la brecha digital.

Con el fin de revertir esta tendencia, los cursos dotarán de las herramientas y recursos necesarios en el “desarrollo de un plan de negocio, la elaboración de una estrategia en marketing digital y el impulso de las redes sociales para aumentar la presencia online”, además de enseñar las principales claves en la gestión comercial, la financiación y las exportaciones.

El programa desarrollado por Amazon pone a disposición de los participantes diferentes módulos impartidos por expertos electrónicos y por  profesores de la universidad con la que colabora, que se clasifican en dos rutas formativas adaptadas al grado de digitalización y conocimiento de las empresas.

Además, después de realizar  los cursos de manera flexible y en base a su disponibilidad, los participantes podrán obtener un certificado que acredite el cumplimiento de esta oferta formativa.

La Agenda España Digital 2025 establece la aceleración digital de las empresas, con especial atención a las micropymes y start-ups, que suman el 99% del total de empresas, como uno de sus diez ejes estratégicos alineados a las políticas marcadas por la Comisión Europea.

El plan digital impulsado por el Gobierno apunta a que la situación excepcional derivada de la COVID-19 “ha acelerado el proceso de digitalización”, poniendo de relieve las “fortalezas y las carencias” tanto desde el punto de vista económico como social y territorial.

En este nuevo contexto, las habilidades digitales son “una manera de acelerar la recuperación de las empresas”, ha explicado el director de IE Publishing y de Executive Education Online en IE University, quien señala la “educación online de calidad” como una de las claves para alcanzar dichas metas.

Finalmente, las empresas y emprendedores que se inscriban en Amazon Despega podrán participar en cursos intensivos virtuales de una semana de duración, diseñados por la propia universidad, sobre comercio electrónico y venta online, en academias virtuales y seminarios web organizados en colaboración con instituciones públicas y asociaciones como ICEX, CEPYME o AECOC.

NOTICIAS EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario