Applus+ protege a los consumidores y el medio ambiente y facilita el comercio - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Applus+ protege a los consumidores y el medio ambiente y facilita el comercio

La multinacional española de inspección, ensayos y certificación es reconocida en Marruecos por su agilidad y profesionalidad al ejecutar el servicio de control de calidad de las importaciones según la normativa marroquí.

En un mundo cada vez más global y más preocupado por la seguridad, hay prácticas cuya implantación transmite confianza a los consumidores y mejora los procesos comerciales. La verificación de conformidad (VoC) es una de esas prácticas. Consiste en inspecciones de mercancías previas a su envío de un país a otro para garantizar que los artículos importados se adecuan a unos estándares de calidad. De esta forma, se protege a los consumidores frente a productos peligrosos, se defienden los intereses de los importadores, se establecen las tasas e impuestos de importación, se aceleran los despachos de aduanas, se limita la competencia desleal a la industria local y se mejora la transparencia para fomentar la inversión extranjera.

Los servicios VoC ya están presentes en numerosos países de Oriente Próximo y África y cuentan con el beneplácito de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos ya han puesto en práctica los servicios VoC y desde junio son de carácter obligatorio su cumplimiento: toda empresa que quiera exportar a ese país debe contar con una certificación de conformidad (CoC) para los artículos de carácter industrial que quiera introducir en el mercado local. La multinacional de inspección, ensayos y certificación Applus+, a través de la empresa Applus Fomento Controle, es una de las empresas autorizadas para realizarlo.

Entre sus más de 350 sedes repartidas en más de 70 países, incluida una red internacional de laboratorios, Applus+ tiene oficinas e inspectores en territorio marroquí y ofrece cobertura en todas las regiones y puertos españoles. El 25% de las exportaciones a Marruecos tienen su origen en España. Entre los proveedores de servicios VoC, Applus+ es reconocida por su gran agilidad y flexibilidad. Como líder global con presencia en los cinco continentes, Applus+ cubre con holgura la exigente coordinación entre los diferentes equipos para llevar a cabo las tareas de inspección visual y revisión documental. Los clientes destacan también su gran profesionalidad a la hora de garantizar la seguridad y calidad de los productos.

El servicio se realiza a los productos que por normativa necesitan ser supervisados y aprobados previamente a su entrada en el país. Se compone de varias fases que comienzan con la revisión de la documentación que acompaña a la mercancía. A menudo, la verificación de conformidad contempla la inspección visual de los artículos, así como la toma de muestras y ensayos en laboratorio; en ocasiones, requiere también inspeccionar la preparación y el sellado del producto, e incluso su producción y fabricación. Una vez se han verificado todos estos aspectos, el proceso termina con la expedición del certificado de conformidad requerido por las autoridades marroquíes, lo que permitirá la entrada del cargamento. En caso de no cumplir con los requisitos definidos, Applus+ emite un informe de discrepancias para ayudar a corregir la situación antes de una nueva evaluación.

Estos servicios incluyen la asesoría técnica en materia de tipos de cambio y cálculo de tasas e impuestos aduaneros al gobierno de Marruecos. Los productos sujetos a la verificación de conformidad son siempre industriales y nunca pertenencias personales; los más comunes son electrodomésticos, materiales de construcción, dispositivos a gas o derivados del petróleo (como calentadores o estufas), juguetes, mobiliario, productos textiles y calzado.

Los servicios VoC cuentan con múltiples ventajas: agiliza los despachos de aduanas y preserva la buena imagen de los vendedores y sus artículos, proporciona información sobre importaciones a los gobiernos, ayuda a conservar el medio ambiente, protege la industria local y garantiza mayor seguridad a los ciudadanos, y atrae inversores extranjeros al aportar transparencia a los intercambios comerciales. Es un servicio que una multinacional como Applus+ puede ofrecer a nivel internacional en cualquier lugar del mundo para mejorar el comercio en un escenario cada vez más complejo.

NOTICIAS EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario