Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El presidente de Hispasat ambiciona el acceso universal a una “buena” conexión digital

El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha declarado este miércoles que su objetivo al frente de la operadora española de satélites de comunicaciones es alcanzar el acceso en todo el territorio nacional a una “buena conexión a internet” con, al menos, una señal de 100 megabytes.

Hereu, en el cargo desde hace un mes, ha comentando, durante la presentación del primer “Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit”, que la tecnología satelital permite llegar a todos los lugares, especialmente donde otras tecnologías no lo hacen y, por tanto, se convierte en una herramienta fundamental para la España vacía.

Así pues, dicho acceso universal “debe convertirse en un derecho digital” y debe estar apoyado por políticas públicas, ha señalado.

El presidente de Hispasat ha querido dejar claro que es “un acierto” si España confirma su inversión aeroespacial; un sector que en 2019 ha facturado más de 860 millones de euros y cuyo crecimiento en la última década le ha llevado a exportar el 81 % de su producción.

En su opinión, debido a estos números, España debe “tener voz y voto” en la toma de decisiones en el sector aeroespacial a nivel europeo.

El encuentro “Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit”, que se celebrará en la ciudad hispalense el 16 y 17 de diciembre de este año, debatirá sobre la importancia del tejido industrial para el producto interior bruto español y la necesidad de invertir en la industria aeroespacial. 

NOTICIAS EFE


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios