Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Tegueste acoge el Festival Guía de Identidad con cuatro propuestas musicales

Con noviembre llega a Tegueste el Festival Guía de Identidad que tendrá este año dos citas. La primera de ellas, el próximo jueves [5] y la segunda el día 12. El festival Guía de Identidad entraña algunos cambios como no podía ser de otra manera por los tiempos de la Covid-19 que vivimos. El festival, que homenajea la música contemporánea hecha en Canarias, pierde este año su itinerancia por varias islas y no viaja con motivo de la crisis sanitaria y obliga a establecer los consecuentes protocolos de seguridad para que el público pueda disfrutar de la cita (uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos y distancias recomendadas por las autoridades sanitarias). Ambas actuaciones se celebrarán en el escenario del Teatro Príncipe Felipe, con aforo limitado y su emisión en directo y en tiempo real vía “streaming”, siendo grabados y alojados posteriormente en Internet.

El festival arranca el 5 de noviembre, a las 20:30 horas, con las actuaciones de las bandas The Little Red Book (rock de autor) y Los Glorios Band (fusión de jazz, soul, blues, funky...) para culminar el siguiente jueves, día 12, a la misma hora y en el mismo escenario, con la participación de un trío veterano, Fuera de Carta (canción de autor, bossanova y baladas); y el quinteto La Cangreja, una fresca y atrevida propuesta de la cantautora Elena Santana, con repertorio propio y algunas versiones que fusiona con gran originalidad. Ambas citas se presentan como referentes de la música contemporánea que se realiza en Canarias, por la que se ahonda en la identidad propia del Archipiélago. Guía de Identidad tiene entrada libre hasta completar el aforo que permite el protocolo de seguridad, que asciende a 200 personas.

Este festival alcanza su octava edición con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste a través de su Concejalía de Cultura. Antonio López, edil responsable de esta área, explica -como anfitrión- que esta convocatoria cultural permanece en la ruta que se marcó años atrás: “La de brindar al público una muestra lo más amplia posible de la acción creativa de los músicos canarios, con una clara voluntad de evidenciar la diversidad de propuestas artísticas que coexisten en las Islas”.

En esta edición de 2020, marcada por la pandemia y la crisis de la Covid-19 que ha generado en el tejido social y económico, no hay que olvidar que la música sigue siendo su elemento aglutinador y capital, aunque esta vez no se moverá por las islas, para quedarse en el municipio de Tegueste, un punto de la geografía tinerfeña que destaca por su respeto a las señas de identidad, las tradiciones y la raíz de nuestra cultura.

La notable aceptación y acogida que ha recibido cada una de las actuaciones de este festival en su trayectoria itinerante, consolida una propuesta que redunda en el enriquecimiento del circuito musical canario, aportando un valor diferencial al tiempo que facilita a los artistas autóctonos dar a conocer sus creaciones a un amplio sector del público.





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios