Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Zenet actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el 30 de enero

 El cantante malagueño Zenet regresa a Gran Canaria para presentar los temas de su último disco “La guapería” y repasar los éxitos de sus anteriores trabajos. La cita será el sábado 30 de enero a las 20.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus (con las entradas ya a la venta a través de la web del Auditorio).Zenet comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el año 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros. 

Su primer trabajo en solitario fue Los Mares de China, disco con alma de clásico que nos descubrió a Zenet como artista (Premio de la Música al Artista Revelación en 2009), galardón que lo situó en el mapa musical nacional gracias a temas como “Soñar Contigo” o “Estela” y que se presenta como una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Su siguiente trabajo Todas las calles (Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión 2011) parte al igual que el anterior de una vocación por lo clásico, pero con un carácter más alegre, en el que encontramos estilos como el swing, la habanera o la milonga. Después de este trabajo, publica La menor explicación, un disco que como indicaba el propio Zenet es "quizás nuestro disco más maduro musicalmente hablando” y que destaca al igual que los anteriores por su mezcla de estilos. Posteriormente publica otro trabajo titulado Si sucede, conviene, un disco lleno de energía “de miradas al futuro” que destaca por ritmos latinos más alegres y bailables.
En 2019 publicó “La Guapería”, donde presenta canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza. Por este disco recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019. La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra.

Además de estos trabajos, Zenet ha publicado un recopilatorio bajo el nombre de Soñar Contigo en el que hace un repaso completo de su carrera desde 2008 a 2018.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios