Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Oriol Balaguer será el padrino de Relie- ve Lab, el aula de formación que pone en marcha Boutique Relieve

El renombrado pastelero autor del Mejor Panettone Artesano de toda España (2017), Oriol Balaguer, estará el jueves en Tenerife para un cita muy especial, la inauguración de Relieve LAB, el Aula de Formación que Boutique Relieve inaugura con un inmejorable padrino. 

El evento tendrá lugar en la nueva tienda en Puerto de la Cruz, abierta al público a mediados de agosto. Relieve LAB comienza su andadura con una masterclass de cuatro horas en las que Balaguer, uno de los mejores pasteleros del país, apuntará las últimas tendencias en pastelería y presentará en primicia su “Panettone Balaguer”, con el que se llevó el premio al Mejor Panettone Artesano de España en el año 2017. El aforo de esta masterclass es reducido y dirigido solo a profesionales del sector. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en en la web de Boutique Relieve (boutiquerelieve.com).



Esta escuela de pastelería es un proyecto que se viene “cocinando” en esta empresa familiar del Norte de Tenerife desde hace algún tiempo, y que mediante el diseño de un plan organizativo de formación, prevé combinar este tipo de masterclass, dirigidas para profesionales del sector, como chefs de cocina o reposteros profesionales, y siempre apoyadas en pasteleros de renombre como Balaguer, con el otro pilar que serán cursos para público en general que simplemente quiera mejorar sus técnicas reposteras en casa. “Estamos ahora mismo diseñando este Plan de Formación”, dice Alicia Marrero, directora de Boutique Relieve, “y la idea es ir combinando una línea superior de formación, avalada por verdaderas eminencias en el ámbito de la repostería y una línea media de cursos de aprendizaje para todo tipo de público”.

Sin embargo entre las muchas celebridades que hay ahora mismo en el mundo de la gastronomía, y en particular de la pastelería para invitar, el embajador inaugural de Relieve LAB no podía ser otro que la persona que hizo que Alfredo Marrero, director creativo y jefe de producción en Boutique Relieve, amara la profesión como lo hace a día de hoy y haya dado un giro total en la línea de creación de la empresa. Alfredo Marrero, ejecutor de toda la escena vanguardista que está cultivando

Boutique Relieve, se crió en la tradición pastelera y repostera de la empresa pero todo cambia cuando se traslada a Barcelona para iniciar sus estudios en pastelería en la afamada Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona (EPGB). En 2016, finalizó el Grado Superior de Pastelería, tras haber cursado prácticas en obradores liderados por referentes nacionales y es ahí donde entra en contacto con Oriol Balaguer, entre otros obradores como el Dolç par Yann Duytche o Foix de Sarriá.

Las palabras de Alfredro hacia Balaguer son de agradecimiento: “Oriol es mi padre en la pastelería, me lo dio todo, gracias a él pude formarme con una visión del producto final tan aguda que lógicamente no hay otra persona en la que pensara antes para que fuera el embajador de este nuevo pilar formativo en la empresa. He aprendido tanto en el camino con él que es un orgullo enorme que Relieve LAB lleve su irmpronta en la inauguración, donde además nos dará la formulación del panettone con el que ganó el premio al Mejor Panettone Artesano en 2017. Es un lujo tenerle desde todo prisma”, comenta el director creativo.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios