Beatriz Martín se planta en enero en el Cicca y en El Búho La Laguna - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

martes, 11 de enero de 2022

Beatriz Martín se planta en enero en el Cicca y en El Búho La Laguna

Después de un apasionante año, 2021, en el que ha tenido gran recorrido con su disco Aquí y Ahora, la cantautora Beatriz Martín (Granadilla de Abona, 1985) ya tiene sus primeras citas marcadas en la agenda de 2022, dos conciertos en las dos islas capitalinas. Por un lado, un concierto acústico (a guitarra y voz) en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria el día 29 y otro (el 22), con toda la banda que la acompaña desde el último año, en una de las salas más míticas de la isla de Tenerife, El Búho La Laguna, que vuelve a tener su agenda musical al completo.


Ambos conciertos, aunque distintos en su esencia, son una especie de “prealerta temporal” de todo lo que esta cantante y compositora del Sur de Tenerife tiene en previsiones de un año que se presenta bravo. Así lo quiere esta artista con antecedentes musicales en la familia y con las ideas más claras que nunca. 


Bea Martín ha puesto el pie en el pedal de manera firme y dará salida a todas sus últimas composiciones en un Ep (de cinco canciones) que verá la luz en unos meses y que produce Sergio Sancho, último aliado musical de la cantautora, quien actualmente forma filas en la banda que acompaña a Raphael en su última gira, también la de Ana Guerra e incluso produce el último para Nena Daconte. Enrolado en todos estos proyectos, también ha producido la antesala de ese Ep de Beatriz Martín, que es el single “Ella primero”, un tema que relata la historia de un amor imposible y que se publicó en diciembre con videoclip incluido.


La humildad que caracteriza a Beatriz Martín no le permite ver la velocidad que ha tomado su carrera. Ni siquiera ella misma se creyó que su disco Aquí y Ahora, con el que no ha parado en 2021 y que tantas alegrías le ha dado, mereciera ser nominado el año pasado por el jurado de los Premios Canarios de la Música a Mejor Álbum Pop Rock; un disco con el que en este 2021 ha recorrido varios escenarios de las Islas, entre ellos el Teatro Leal de La Laguna, e incluso algunas salas de Madrid.

2022 se presenta igual de intenso o más. El concierto que Beatriz Martín tiene organizado para el Cicca tendrá esa energía que desprende una artista en soledad desde el escenario a guitarra y voz. “Este concierto es de esos para expresarte al máximo a través de las canciones. Empecé en la música escribiendo todo lo que sentía, lo que experimentaba en mi vida. 


Me considero una cantautora que reivindica la importancia del amor y las relaciones en todos mis proyectos y eso es lo que creo que volcaré desde este importante escenario en Las Palmas”. Sin embargo, en el que ofrecerá en El Búho La Laguna estará arropada por todos los músicos que la acompañan en sus últimas aventuras musicales: Andy Dehmer (guitarra), Bebi Camacho (teclado), Yiyo Bravo (bajo) y Carlos Martin (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario