Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El proyecto más personal de Cira Rodríguez, “Bolero: Historia de un amor” viaja a Gáldar el 22 de abril

EVENTONIZATE//

Si un género musical representa mejor el amor y el romanticismo que entraña una historia de amor, ese es el bolero; un estilo musical que conoce bien la polifacética artista grancanaria Cira Rodríguez, quien llevará al Centro Cultural Guaires de Gáldar su espectáculo‚ "Bolero: Historia de un amor", con guion de la propia Cira, donde todos los presentes se llevarán un pedacito de la historia de amor entre Alba y Ramiro, un relato que traslada al espectador a La Habana y será desgranado canción a canción, bolero a bolero, todos interpretados por la cantante. La cita será en el Centro Cultural Guaires el 22 de abril a las 20:00 horas y las entradas están a la venta en este enlace: https://bit.ly/3IrNKBG

Este concierto, inspirado en el formato del teatro musical, relata el romance entre Alba y Ramiro en un recorrido de sentimientos, emociones y nostalgia condesados en el bolero, la forma musical de expresión vehemente y esencia del amor. El público se embarcará en el romanticismo de los boleros más inolvidables durante una hora de duración, mientras la escenografía les transportará a rincones e instantes esenciales que uno puede llevarse de La Habana, como un paseo por una de las arterias de la ciudad, la calle Obispo, alguna interminable noche en la Bodeguita del Medio o el aroma a habanos y café. 

Tal y como señala Cira‚ esta cita está dirigida a los románticos empedernidos, a los corazones de espíritu joven pero de tiempos en los que era especial escribirse cartas de amor en papel. Quiero hacerles partícipes de una historia, que aunque en otro tiempo y en otro espacio, quizás hayan vivido en sus corazones‛.


En este otro espacio del Atlántico también existe una sonoridad especial que nadie discute y Cira Rodríguez, natural de Gran Canaria, es una clara muestra de ello. Esta "obrera de la música" y del espectáculo, es una de esas artistas que encajan a la perfección en la definición de "artista 360", es decir, aquellos que entienden la industria del espectáculo desde cualquier prisma para hacerlo su yo y transmitirlo desde un escenario. Y es que Cira Rodríguez no solo actúa sino que posee esa efervescencia creativa que redobla el potencial de lo que hay detrás de la palabra.


La cantante capitalina ejemplifica esta polivalencia en el terreno de las artes, desde escribir el guion de una obra (como es el caso de Bolero: Historia de un amor‛) a crear un espectáculo infantil con vestuario incluido donde canta y actúa; meterse sin apuro en el casting de alguno de los mejores talent shows del país (y quedar finalista) o entrar en la piel de algún papel principal en los mejores musicales que estén circulando por el país, y todo además desde la independencia artística con la que muchos de los mejores cantantes y actores del país se indentifican. Digamos que soy una artista autónoma. Gracias al apoyo de seguidores y el tesón de cada día tengo la fortuna de ir cumpliendo sueños en este camino.


Uno de los adoquines por los que transita a día de hoy la carrera artística de Cira es su proyecto más personal, el espectáculo ‚Bolero: Historia de un amor‛, en el que está al frente de todos los pilares que lo sostienen: el guion, la interpretación narrativa y la ejecución vocal además de la escenografía que envuelve la obra. Una propuesta de concierto y performance, con cambios de vestuario, en los que Cira va pasando por las distintas fases de un romance que se tiñe de melodías que llevamos en el corazón.


Cuatro Letras

Cira Rodríguez inventa cada día un camino distinto que le conduzca a los escenarios, de ahí que en este momento de máxima creatividad y producción también lo haya aprovechado para lanzar su primer disco cuyo título responde a las letras de su nombre Cuatro Letras. Se trata de un trabajo.


en el que destacan una serie de covers de temas muy populares y dos temas propios, uno de ellos, Marina Peregrina‛, que hace referencia a la homónima calle del barrio de Vegueta, y ‚Canto de sirena‛.


Cuatro Letras, que ya se puede escuchar en Spotify y en las principales plataformas digitales, se sustancia en ocho temas que responden a diferentes géneros, como baladas, boleros e incluso una incursión que Cira hace en el folclore de su tierra con ‚Madre canaria‛. Este trabajo combina asimismo temas en español y otros en inglés, como "Think of me", del musical "El Fantasma de la Ópera" o "I’ll never love again" de la banda sonora de la cinta "A Star is born".


En cierto modo, el título ‘Cuatro Letras’ invita a experimentar en estilos y sonoridades distintas‛, asevera la cantante que ya trabaja en una presentación oficial en directo del disco para los próximos meses.


Antecedentes y formación

Los cimientos que ha ido construyendo Cira Rodríguez en su trayectoria artística, tanto en formación como en participación de proyectos, son verdaderamente sólidos. Primero en cuanto a formación, pues inicia sus estudios musicales compaginando los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con los de arpa paraguaya. Cursa Magisterio Musical e Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad Complutense de Madrid, junto a un Máster en Gestión Cultural. Todos los proyectos en los que ha estado involucrada, significativos como su participación en los musicales "El Fantasma de la Ópera" o "Los Miserables" están documentados en su página web cirarodriguezoficial.com.


Pero a pesar de toda esta formación y versatilidad, la grancanaria tiene claro que hay algo que le importa todavía más y es que no se embarca en cualquier espectáculo, sino que, en la medida de sus posibilidades, trata de implicarse con todo el corazón en propuestas de arte que le despierten una vinculación hacia su propia personalidad y, sobre todo, sus valores, que son los de alguien proactivo hacia las causas sociales y con el mensaje feminista por bandera, especialmente en obras y proyectos que sean de su propia creación, como es el caso de “Bolero: Historia de un amor”.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios