Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Festival Tara rinde homenaje al artista vanguardista grancanario Juan Hidalgo

Ayer tuvieron lugar los “Encuentros Juan Hidalgo” en el Centro de Cultura Audiovisual (CCA), ubicado en la calle Cádiz, 34. En esta segunda edición el festival rinde homenaje a Juan Hidalgo reconociendo el valor y la labor del artista grancanario. Hidalgo, Premio Nacional de Artes Plásticas, fue un artista multidisciplinar vanguardista, compositor, fotógrafo, pintor, escultor, poeta y performer.

Fundó el grupo ZAJ junto a Ramón Barce y Walter Marchetti, ulteriormente se les unieron Esther Ferrer y el escritor José Luis Castillejo, y muchas otras artistas que fueron entrando y saliendo dejando su semilla artística en el grupo.

Carlos Astiarraga, Carmen Márquez y Macarena Nieves dirigieron la conferencia sobre el artista en la sala de proyecciones del CCA. En dicha conferencia se dio un repaso a toda la trayectoria artística de Hidalgo, y nos acercaron a su figura y su repercusión en el arte contemporáneo.

Posteriormente las asistentes y las comisarias de la conferencia presenciaron la muestra del “Taller Juan Hidalgo”, un taller gratuito de performance en torno a la figura del artista, impartido por Adolfo Simón. Las participantes del taller nos mostraron el resultado del trabajo de investigación que estuvieron realizando los tres días del taller, un recorrido performático por todo el espacio del Centro de Cultura Audiovisual. Así el festival cierra las jornadas de performance Juan Hidalgo.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios