Lo más visto

6/recent/ticker-posts

“Secando mi intimidad”, una exposición de Dudoso Colectivo en el Festival Tara

La noche de ayer, domingo 8 de mayo, cerramos la primera semana de Festival Tara 2021 con el encuentro de las artistas de Dudoso Colectivo con el público, moderado por Patricia Jorge, directora del festival.

Las artistas se acercaron al bar El Bote, ubicado en la calle Eusebio Navarro, 15, a presentar la exposición “Secando mi intimidad”.

Dudoso está compuesto por cuatro aristas especializadas en diferentes ámbitos como la ilustración, la escultura, la fotografía o la pintura. Defienden el arte público para todes y de todes, dando un respiro feminista, un abrazo, un soporte para que todo el mundo pueda sentirse parte del colectivo.


Secando mi intimidad es su primer proyecto como colectivo. Con este trabajo quieren destacar la diferencia entre el espacio íntimo y el espacio privado. El primero formaría parte del yo interior de cada una y es más abstracto, mientras que el espacio privado es toda información que ayuda a definir el perfil de la persona y que no siempre se considera “íntimo”. En este trabajo la casa es el espacio privado donde reside la intimidad y la cuerda de tender es el espacio interior que dejamos al público.

Las personas que concurrían por El Bote la noche de ayer se encontraron con un encuentro muy dinámico donde todo el mundo era partícipe, las artistas querían romper el formato tradicional de los coloquios donde la artista habla y luego se abre un espacio de ruegos y preguntas en el cual las asistentes levantan la mano. Anoche lo que se generó fue un debate distendido propulsado por la pregunta “¿Qué es la intimidad para vosotras?” por parte de las artistas. Asimismo animaron al público a que interviniese unas bragas que después colgaron en la exposición, de este modo la espectadora rompió la cuarta pared expositiva y habitó la creación colectiva por unos minutos.

La exposición estará disponible en el bar El Bote hasta el 22 de mayo, coincidiendo con el fin de la II Edición del festival.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios