Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El Campo de Tecina Golf decisivo para el Alps Tour de España

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/


El mítico campo de golf de Tecina Golf será el escenario de la 15ª prueba del Alps Tour, tercera y última que se disputa en España y para luchar por el Fred.Olsen Challenge de La Gomera viajan a Canarias 10 ganadores de 11 torneos esta temporada.


Diez ganadores de 7 nacionalidades que representan al Alps Tour, un circuito creado en el año 2001 con el objetivo de darle la oportunidad a los golfistas más jóvenes de coger experiencia y llegar a los circuitos más importantes a través de este torneo que es puntuable para el Ranking Mundial. Es el caso de jugadores como Adri Arnáus, ganador del Alps Tour en 2017, Santiago Tarrío, ganador en 2018, o Alfredo García Heredia, ganador de la primera edición de este torneo que la semana pasada estuvo disputando el PGA Tour.

El jugador más destacado es el joven francés Tom Vaillant, que con 20 años ya ha logrado dos victorias este año en el Alps Tour: el Open Mirabelle D’Or y el Alps de Andorra, gracias a las cuales ocupa el número 2 del ranking. Vaillant ya tiene prácticamente asegurada su entrada al Challenge Tour ya que cuenta con 7 top 10 este año y su trayectoria es meteórica pero si lograse en Tecina Golf la tercera victoria, saltaría automáticamente a disputar lo que queda de temporada en el Challenge Tour, ese sería un gran bonus si fuera el ganador del Fred.Olsen Alps de La Gomera.

Pero no se lo van a poner nada fácil el resto de los ganadores que han acudido a Canarias para disputar uno de los últimos torneos de la temporada (quedan 3 al finalizar el Fred.Olsen Alps de La Gomera).

El holandés Koen Kouwenaar, ganador del Molinetto Alps y número 4 del ranking que cuenta con 5 top 10; el italiano Stefano Mazzoli, número 5, ganador del Ein Bay Open, primer torneo de la temporada en la que ya ha logrado 6 top 10; el suizo Mathias Eggenberg, ganador en el Golf Nazionale y número 6 del ranking por sus 5 top 10 este año, entre ellos un 2º puesto la semana pasada en el Alps de las Castillas; el portugués Tomas Bessa, que se impuso en el New Giza Open y sus 5 top 10 le han llevado al puesto número 8 del ranking; el holandés Davey Porsius, ganador en el Hauts de France que ha hecho 8 top 10 para ocupar el número 10 del ranking; el también amateur francés Oihan Guillamondegui ganador del Red Sea Little Venice, el francés Adrien Pendaries que se impuso en Terri Dei Consoli, y el único ganador español de la temporada hasta el momento, el sevillano Manuel Morugán, que triunfó en el Abruzzo Open y la semana pasada firmó su segundo top 10.

Diez ganadores que lucharán por ampliar su palmarés en el Fred.Olsen Alps de La Gomera donde jugarán 84 golfistas en esta cita puntuable para el ranking. Mundial que es decisiva a falta de tres torneos que sentenciarán los 5 jugadores que pasarán automáticamente al Challenge Tour.

El Fred.Olsen Alps de la Gomera cuenta con el apoyo de Fred.Olsen S.A., la Federación Canaria de Golf, así como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de la Gomera, el Alps Tour y Kyocera. El promotor y organizador del Torneo es JGolf. El Fred.Olsen Alps de La Gomera apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios