Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Recital de piano de la II edición del Festival Santa Catalina Classics organizado por Barceló Hotel Group

 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/

La II edición de Santa Catalina Classics daba comienzo el pasado mes de julio, con la excepcional voz del tenor peruano Juan Diego Flórez, quien realizó una interpretación magistral de algunas de las obras más relevantes del repertorio de Belcanto.

La noche del viernes 16, más de un centenar de asistentes tuvieron el privilegio de vivir la emoción que evocó el piano de Alexei Volodin, que lo hizo sonar con notas cargadas de dramatismo y monumentalidad. El Salón Miguel Martín Fernández de la Torre, de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel fue el escenario para acoger este recital ofrecido por el reputado pianista, para celebrar el primer Ciclo de Cámara del programa de esta II edición del festival Santa Catalina Classics.



Esta noche de septiembre se ha vuelto a confirmar que la cultura, en su más elegante y distinguido significado, es un valor siempre presente y una firme apuesta de Barceló Hotel Group.

En su magnífica actuación, que no dejó indiferente a nadie, Alexei Volodin presentó, con una técnica brillante, un recital consagrado a algunas de las piezas más representativas del repertorio romántico del siglo XIX, entre las que destacaron, la Fantasía en Fa menor y la célebre Polonaise-Fantaisie, de Chopin, así como los Cuadros de una exposición, de Mussorgsky.

En palabras del propio Volodin “me siento muy feliz de que se estén llevando a cabo encuentros como este, y que yo pueda participar en ellos”. Además, expresó su reconocimiento a Barceló Hotel Group por organizar este tipo de actividades culturales “iniciativas como esta son muy importantes por parte de las empresas privadas para fomentar la cultura. Especialmente lo que está haciendo Barceló Hotel Group, para promover la música clásica en espacios tan únicos como este”.  

Con la celebración de este evento, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se reafirma como el lugar donde cultura y arte se unen, posicionándolo como punto de encuentro y referencia para artistas y personalidades vinculadas al ámbito cultural, desde que se inauguró hace más de 130 años.

"Bueno, en primer lugar, estoy muy feliz de que estén haciendo este tipo de cosas. Y cuantos más eventos de música clásica se lleven a cabo en lugares como este, mejor. Y estoy muy feliz de que también estoy participando en esto. Creo que es una iniciativa maravillosa y espero que hagan más cosas como esta en el futuro".
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios