El músico y guitarrista Sergio Rivas presenta su primer disco en solitario "A Day in my Consciousness" - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

domingo, 12 de marzo de 2023

El músico y guitarrista Sergio Rivas presenta su primer disco en solitario "A Day in my Consciousness"

El músico y guitarrista profesional Sergio Rivas acaba de lanzar su primer trabajo en solitario "A Day in my Consciousness". Un trabajo que ve la luz después de muchos años de preparación y con un parón a raíz de la pandemia del coronavirus. Una producción muy arriesgada de rock progresivo, cantada en inglés, y que cuenta con las colaboraciones de grandes músicos de la escena del pop, rock y jazz.  


 

El resultado es un disco de rock progresivo, variado, técnico, melódico y épico, que nos recuerda a Steven Wilson, The Neal, Morse Band, Dream Theater o Transatlantic, pero siempre con su toque personal. Se percibe la fuerza, sensibilidad, tensión y ganas de contar una historia inolvidable. Una forma de llevarnos a nuestro niño interior, en estado puro, sin miedos ni prejuicios.  

 

El guitarrista madrileño firma composición, letras y producción, además de grabar voces, guitarras y teclados en su primer trabajo, que ha tenido una excelente acogida por parte de los expertos en este género musical. Asimismo, algunos medios de comunicación en Latinoamérica ya han empezado a hacerse eco de este trabajo, tan diferente a lo que estamos acostumbrados.  

 

Sergio Rivas se estrena como productor después de una carrera profesional en la que ha estado vinculado a algunas de las bandas y formaciones más representativas del panorama musical español. El actual colaborador de la marca PRS (Paul Reed Smith Guitars), también ha sido el guitarrista en Tina, El Musical de Stage Entertainment en el Teatro Coliseum de Madrid. Actualmente, es el guitarrista cover en Momo (Queen tribute avalado por Brian May).   

  

En su amplio currículum, cabe destacar que fue miembro de Los Barones (que contó con algunos fundadores de la banda Barón Rojo) y Sinfonity (Electric Guitar Orchestra). Por último, hay que señalar que fue el representante español del Copenhague Guitar Show 2017. Su palmarés le ha llevado a subirse a un gran número de los escenarios más importantes de nuestro país y otros lugares del mundo.  



Intérpretes " "A Day in my Consciousness 


Este ambicioso trabajo de rock progresivo, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como tiendas especializadas en rock, El Corte Inglés y Fnac, cuenta con un grupo selecto de grandes profesionales de la música, que se han sumado a este proyecto para dar lo mejor de sí mismos.  

 

  • Sergio Rivas: guitarras eléctricas de 6 y 7 cuerdas, guitarras acústicas, teclados en todas las canciones. Voz en Reflection, Legacy y Conclusion. Coros en The Others y Legacy  

  • Alfonso CifoBajo en Overture, The Others, Gargantuan y Legacy  

  • Alexis Hernández: Piano acústico en Overture, The Others y Legacy, solo de MiniMoog en Gargantuan  

  • Javier Sánchez: Guitarra Manouche en Gargantuan  

  • Andy C: Batería en Overture, The Others, Gargantuan y Legacy  

  • Irene Valverde: Voz en The Others  

  • David Ordás: Voz en Legacy  

  • Pablo Villuendas: Mezcla y masterización del álbum en Diciembre Estudios (Madrid) 


Enlaces a plataformas y redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario