Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Presentación de la antología "101 Relatos del Periodismo" de la Fundación Vinatea Editorial

Acaba de ver la luz la antología "101 Relatos del Periodismo" de la Fundación Vinatea Editorial. Un proyecto solidario, que cuenta con 101 relatos literarios basados en historias del Periodismo, con mayor o menor difusión, así como sucesos acontecidos, en los que han intervenido periodistas referentes del mundo. Este libro es un homenaje a la profesión y a la Libertad de Prensa, cuya conmemoración internacional, tuvo lugar el pasado 3 de Mayo.

Sin duda alguna, sobresale no solo la calidad literaria, en la que podemos encontrar un estilo libre, narrativo, épico, lírico o de intriga, sino también, el cuidado y esmero en la impresión, selección fotográfica y estructura. Los autores se han puesto en la piel de otros periodistas para narrar, en muchas ocasiones, en primera persona, los casos seleccionados.


Este proyecto ha tenido una excelente acogida en las diferentes presentaciones que se han realizado en las diferentes ciudades de España. El 27 de abril tuvo lugar el primer evento en el Centro Cultural "La Confianza" en Valdepeñas (Ciudad Real), con la asistencia de más de 70 personas. Posteriormente, la editorial valenciana aprovechó la coyuntura de la Feria del Libro de Valencia, para presentar este libro, en un acto, que se caracteriza por ser el más concurrido hasta el momento. 

Seguidamente, tuvo lugar la presentación en la Biblioteca Pública José Hierro en el distrito de Usera, en Madrid. Este emblemático espacio cultural también contó con una amplia representación de periodistas y asistentes, que arroparon esta obra con mucho entusiasmo. Al igual, que en los actos anteriores, los profesionales de los medios compartieron sus impresiones y su experiencia, en lo que ha supuesto un verdadero reto.

La próxima cita será en la Asociación de la Prensa de Madrid, el viernes, 16 de junio, a las 12.00 horas. Sin duda alguna, un escenario de gran importancia para acoger esta antología, que se caracteriza por ser una fantástica fuente de información para los periodistas y el público, en general.

Todos los fondos recaudados están destinados a causas solidarias con el fin de mejorar la vida de las personas desfavorecidas. La Fundación Vinatea Editorial con una amplia experiencia en el sector editorial es muy conocida en Valencia por su compromiso social. Su proyecto y trabajo contribuyen a ayudar a un gran número de colectivos necesitados en diferentes puntos del mundo.

Para terminar, lo mejor es destacar este texto, que aparece recogido en la misma página web: "El Periodismo es un viaje apasionante a lo desconocido, es el relato informativo diario, el medio necesario para la conciencia social, que es al fin y al cabo lo que implica vivir en sociedad. Quienes saben lo que ocurre y pueden explicarlo y entenderlo cuentan con un virtud de gran valor. La Fundación Vinatea Editorial conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una antología de 101 relatos literarios basados en historias periodísticas, conocidas o no, con mayor o menor difusión, o en sucesos acaecidos con periodistas de todo el mundo, en lo que es un proyecto literario y solidario de primera magnitud, un verdadero homenaje a la profesión"


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios