Lo más visto

6/recent/ticker-posts

"El maremoto de Internet" de Bill Gates cumple 25 años

Decía Mafalda aquello de "paren el mundo, que me quiero bajar". Si miramos la velocidad y cambios que han surgido en las últimas décadas con la llegada de internet a nuestras vidas, cualquier teléfono móvil u ordenador con cinco años de vida parecen de la era del Paleolítico.

Forbes anunciaba en el año 1995 que Bill Gates era el hombre más rico del mundo. Con tan solo 39 años, su fortuna rondaba por aquel entonces los 12.000 millones de dólares. Los ordenadores de todo el mundo llevaban los programas de Microsoft, la compañía que había fundado. Hace 25 años, él ya sabía que quien dominara internet, controlaría el negocio de las próximas décadas.

Hoy los diferentes medios de comunicación, recuerdan el 26 de mayo de 1995 como fecha de interés porque el visionario de Gates avanzaba el memorando que se titulaba "El maremoto de Internet" dirigido a los directivos de su compañía. Un llamamiento en el que se ponía de manifiesto la trascendencia que tendría en nuestras vidas.

Bill Gates era consciente de que Internet afectaría a los mercados y hacía hincapié en su importancia como vehículo promocional más importante. No se le escapaba el boceto del smartphone, linksstreaming o videollamadas. Aunque, la tecnología del momento no era lo que hoy por hoy conocemos.




Un total de nueve páginas llenas de vaticinios sobre un medio que nos cambiaría la economía y sociedad. Un documento que avisaba del impacto que tendría en el negocio de las empresas en EE.UU.  Asimismo, dejaba constancia del cambio que supondría en las comunicaciones, educación y ocio. 

Por aquel entonces, en el que apareció Windows 95, uno de los sistemas operativos más exitosos de todos los  tiempos con el que muchas personas descubrieron la informática; él 
hablaba de la repercusión de la inteligencia artificial.  Esta tecnología empezaba a cimentar en la década de los 50, pero que en los últimos años se ha convertido en un  nuevo reto socioeconómico.

Fue la madre de Bill Gates, quien le proporcionó una visión excepcional del mundo de los negocios. Factor clave que le hizo entender y combinar la tecnología con el business. Ante esta realidad y lo que nos depara el futuro a corto plazo, "no podemos parar el mundo" como quisiera Mafalda pero si adaptarnos y actuar conforme a la nueva realidad virtual en la que nos vemos inmersos. 

Si bien la velocidad no está ahora en nuestros pies, si debemos entender que la flexibilidad y la apertura de nuestra mente nos hará avanzar para tener una mejor compresión de este nuevo mundo donde máquinas y humanos convivimos a la par.

Autor: Alicia Luengo (www.elblogdealicialuengo.com)
Reactions