El éxito de la publicidad nativa en internet - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

lunes, 1 de junio de 2020

El éxito de la publicidad nativa en internet

Posiblemente has oído hablar de la publicidad nativa pero desconoces en qué consiste. ¿No es así? Se puede decir que la publicidad nativa se produce cuando el usuario que visita una web se deja llevar por el contenido hacia otra parte del mismo, llegando a realizar alguna conversión como suscribirse, contratar o comprar algún producto o servicio.

Native advertising es una técnica de publicidad cuya finalidad es insertar mensajes promocionales integrados en un medio online buscando eliminar las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje en sí. Por esa razón, hay que tener en cuenta las acciones y contenidos que ofrecen y aportan valor añadido al usuario. De esta forma, se genera una mayor confianza y engagement en el mismo.

Este tipo de publicidad nace con el propósito de que la empresa y los anuncios publicados estén en sintonía sin que el usuario se sienta presionado. Por esa razón, se busca dar una solución promocional no intrusiva, explicita y directa para evitar el rechazo.


Ventajas de la publicidad nativa

Este tipo de publicidad ofrece ventajas y beneficios para los anunciantes, ya sean profesionales, emprendedores o empresas. A continuación, destacamos las más importantes:

- Ayuda a captar más tráfico.
- Mayor visibilidad al estar integrada.
- Mejor experiencia en la navegación.
- Conocer los intereses de nuestra audiencia y adaptar la estrategia de mercado.


Casos de éxito


En el año 2014, la marca cervecera Newcastle sorpendió a su audiencia con un artículo titulado "Hemos disfrazado este anuncio de Newcastle para conseguir que hagas clic en él". Esta publicidad utiliza la ironía para explicar que la marca ha decidido hacer recorte publicitario y lo invierte en pagar lo que se  indica en el artículo.

Otro ejemplo a tener en cuenta es el del diario The New York Times que publicó un extenso artículo sobre los problemas a los que se enfrentaban las mujeres en prisión y las reformas en el sistema penitenciario. Este artículo fue pagado por los productores de Orange is the New Black, una serie televisiva ambientada en una cárcel para mujeres.

De forma resumida, el futuro para la publicidad nativa es muy prometedor. El pasado año, WeAreNativeAds anunciaba que este formato publicitario es el que mayor auge tiene en internet y se espera que los native ads alcancen el 62 % del share.