Lo más visto

6/recent/ticker-posts

LPA Beer & Music Festival se aplaza un año

LPA Beer & Music Festival, cuya celebración estaba prevista para mayo de este año, y posteriormente para septiembre, se aplaza definitivamente para 2021. La organización ha intentado por todos los medios que el festival pudiera entrar en la agenda de ocio musical de 2020 y celebrarse en el mes de septiembre atendiendo a la evolución positiva que ha tenido la Covid-19 en Canarias; sin embargo, dadas las circunstancias y la incertidumbre, ya que no se sabe bien la situación que habrá dentro de solo poco más de dos meses, se ha tomado la decisión de aplazarlo para mayor seguridad y garantías sanitarias de artistas y espectadores al año 2021. La fecha será los días 21, 22 y 23 de mayo.

Se confirma también que el cartel anunciado para este año, formado por Zahara, Delaporte, Christina Rosenvinge, Los Zigarros, Maika Makovski, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, FoxyMammals, Los Salvapantallas, Los Lola, Aseres, Señor Natilla y Bianca 4:11 se mantiene intacto para la edición de 2021. La única formación que sigue pendiente de cuadrar en su agenda la nueva fecha es Mastodonte, el dúo experimental formado por Asier Exteandía y Enrico Barbaro.

La dirección afirma así que “estos meses han sido muy duros y hemos estado trabajando para que este ecléctico cartel, muy aplaudido en las redes sociales del festival a cada anuncio de artista o banda que se hacía, se mantenga”. La predisposición y voluntad de los artistas ante tanto cambio ha sido fantástica, lo que ha hecho posible, casi al cien, por cien contar con el idéntico Line Up previsto para 2020 para la nueva fecha en 2021. Para Mastodonte, habrá que esperar un poco por la agenda de su cantante y actor Asier Etxeandía. 

El lugar también será el espacio que siempre ha albergado a LPA Beer & Music Festival desde sus comienzos, la trasera del Parque Santa Catalina. La directora del festival, Teresa Deudero, comenta que “en un suspiro volveremos a encontrarnos y nos daremos cuenta de que la espera habrá merecido la pena. Mientras tanto, cuídense mucho e intenten ser responsables y conscientes con la situación para que todo esto acabe cuanto antes y podamos volver a disfrutar de nuestro Festival como lo hacíamos antes, compartiendo bailes, risas, abrazos, diversión e ilusión”.


Reactions