Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El alcalde de Madrid apoya a Granada como Capital Cultural Europea 2031


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado esta tarde su apoyo a la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea de cara al año 2031, según ha explicado su homólogo de Granada Luis Salvador, durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de la capital para acordar una alianza turística entre ambas ciudades.


Salvador ha agradecido el “explícito apoyo” del alcalde madrileño a la representación nazarí como ciudad de referencia cultural, ya que supone un “proyecto central” para la transformación de la ciudad y de su área metropolitana en los próximos diez o doce años.



“Granada tiene un potencial cultural tremendo que ampliamos cada día, y esta candidatura es una oportunidad para ver el modelo de ciudad que queremos tener, que ofrezca las infraestructuras necesarias y dé respuestas en materias de movilidad y medio ambiente”, ha precisado el mandatario.



Salvador ha incidido en las áreas sobre las que está trabajando la ciudad andaluza, basadas tanto en la cultura, la tradición y el sector servicios, como en impulsar el ámbito científico y tecnológico para “dar un salto en la economía del conocimiento y hacer una ciudad de las startups”, en base a sus propias palabras.



Durante la reunión, los alcaldes han buscado acuerdos de colaboración conjuntos en materia turística, como la creación de espacios de promoción en webs de turismo, el intercambio de espacios de publicidad exterior o la difusión en redes sociales de vídeos de las ciudades, entre otras iniciativas.



En este sentido, Salvador ha anunciado un encuentro en Granada el próximo mes de septiembre, que contará con la presencia de Almeida, y se orientará tanto a revitalizar ambas regiones como ciudades de la Red AVE, como a fomentar una comunicación bilateral permanente, después del “parón” sufrido en el sector como consecuencia de la crisis sanitaria.



Para el alcalde la seguridad es una de las principales preocupaciones para los viajeros nacionales, motivo por el cuál ha animado a sus ciudadanos a visitar Madrid “sin ningún tipo de temor”, ya que la capital de España “siempre nos ha atendido muy bien y tenemos un nivel de seguridad muy importante”.
EFE NOTICIAS


Reactions