Lo más visto

6/recent/ticker-posts

‘Ellas son Cine’ regresa a la gran pantalla para celebrar su octava edición

Por octavo año consecutivo, ‘Ellas son cine’ presenta al público los trabajos más destacados de directoras africanas. La jornada se celebrará entre los días 20 y 24 de octubre y tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en la Sala Berlanga.
El proyecto, organizado por la Fundación Mujeres por África, ofrecerá cinco largometrajes que pretenden trasladar a las personas asistentes desde el extremo sur hasta el extremo norte del continente. ‘Noomer 37’, dirigida por Nosipho Dumisa, será la obra encargada de abrir la muestra; un thriller descarnado que se desarrolla en un suburbio marginal de Ciudad del Cabo. El éxito de la película ha otorgado a Nosipho la oportunidad de dirigir la segunda serie africana original de Netflix, titulada ‘Blood & Water’.

Además, durante la inauguración del evento se llevará a cabo un debate acerca del género thriller en el que participarán María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África; Inés París, directora, guionista y consejera audiovisual de la fundación; Guadalupe Arensburg, comisaria de Ellas son Cine y Beatriz Martínez, crítica cinematográfica.

El día 21, miércoles, la directora franco-tuneciana, Manele Labidi, presentará ‘Un diván à Tunis’, que cuenta en clave de comedia social la historia de una psicóloga que vuelve a su país desde Francia para montar su propia consulta. Durante el jueves 22 tendrá lugar la proyección de ‘Adam’, una historia descarnada sobre las dificultades que sufren las mujeres cuando no siguen el camino establecido en una sociedad profundamente patriarcal, que constituye la ópera prima de la directora marroquí Maryam Touzani.

El viernes día 23 el público podrá regresar al sur de África a través de ‘The White Line’, un atractivo filme procedente de Namibia, cuya historia generalmente se desconoce. La directora, Desiree Kahikopo, presenta con esta obra una historia de amor desarrollada en un entorno de crudo racismo.

Finalmente, se cerrará el ciclo ofreciendo la posibilidad de conocer o revisionar ‘Papicha’, dirigida por la directora argelina Mounia Meddour, película que ha sido galardonada en numerosos festivales internacionales y que trata sobre el relato de la búsqueda de libertad por parte de un grupo de jóvenes universitarias en la Argelia de finales de los años noventa, que comienza a sufrir el fanatismo islamista.

‘Ellas son Cine’, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas para garantizar la seguridad de las y los asistentes permitiendo disfrutar, un año más, del trabajo de mujeres africanas dentro del cine.

AMECO PRESS



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios