Ifema prevé cerrar el año sin pérdidas y apuesta por digitalización en 2021 - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

martes, 20 de octubre de 2020

Ifema prevé cerrar el año sin pérdidas y apuesta por digitalización en 2021

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha asegurado este lunes que IFEMA prevé cerrar este año 2020, marcado por la crisis de la COVID-19, sin pérdidas, y ha avanzado el nuevo plan de negocio a tres años, que se basa en la digitalización y la globalización.

De los Mozos ha señalado que IFEMA ha sido la única feria de Europa que no ha sufrido pérdidas y seguirá trabajando para no tenerlas a final de año. Ha indicado que este año, en el que se celebra su 40 aniversario del recito ferial, se ha tenido un "crecimiento sostenido", frente a otros años como el 2018, que ha sido "el mejor de la historia" con 187,2 millones de euros facturación.

Por otro lado, ha añadido que prevé cerrar el año con una caída del 50 % en su facturación pero sin que haya tenido que realizar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este sentido, también ha informado que se está negociando con el comité de empresa de Ifema la reducción en un 20 % del salario de los 400 empleados de Ifema, a cambio de que trabajen cuatro días a la semana en vez de cinco.

Además, ha avanzado el plan de negocio a tres años de la feria madrileña, que ha sido ratificado por el Consejo de Administración y la Junta Rectora, y que se basa en dos aspectos: la aceleración de la digitalización y de la globalización.

Sobre el primero de estos puntos, el presidente de Ifema ha dicho que la feria pretende liderar el negocio digital mediante eventos híbridos (con parte presencial y parte online), como puede ser la feria de Fitur, donde habrá países que quizás no puedan viajar y para ello podrán asistir de manera telemática a la feria.

EFE NOTICIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario