Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Proyecto Sin Límites Applus+ gana el Premio Cinco Días a la mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa

El jurado lo ha elegido por unanimidad y destaca que la iniciativa de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual tiene “un impacto real en gente real”. La diversidad es parte del ADN de Applus+, una de las compañías que lideran el sector de inspección, ensayos y certificación a nivel global. La multinacional, presente en más de 70 países, ha puesto en marcha desde hace años múltiples iniciativas para enriquecer sus operaciones con la diversidad de su plantilla de 23.000 trabajadores. Una de esas iniciativas, el proyecto Sin Límites, ha sido reconocido como la mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa en los Premios Cinco Días.


En la 13ª edición de los galardones, que seleccionan los mejores proyectos e iniciativas empresariales de 2020, el jurado ha elegido por unanimidad el proyecto Sin Límites de Applus+ por su “impacto real en gente real”, del que destaca “la verdadera implicación del negocio, que incorpora a sus empleados a un proyecto de RSE”. Sin Límites es un programa corporativo innovador que apoya la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la empresa. De este modo, les ofrece oportunidades de desarrollo profesional a través de la integración en una plantilla sensibilizada.

La iniciativa refleja la cultura corporativa de integridad, transparencia, imparcialidad, independencia y responsabilidad que marca el camino de Applus+. La multinacional española entiende que las diferencias entre las personas son una oportunidad para crecer en conocimiento y competitividad. Por medio de Sin Límites, Applus+ elimina las barreras que se pueden producir en el entorno laboral y construye un clima de participación y sentimiento de pertenencia que contribuye a un crecimiento sostenible del negocio.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido el proyecto Sin Límites como buena práctica de sostenibilidad, ya que se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la ética, la igualdad y la diversidad. La iniciativa cuenta con el respaldo y compromiso de la Alta Dirección e incluye tanto formación para sensibilizar a la plantilla como aprendizaje a los beneficiarios, personas con discapacidad intelectual que ya son trabajadores de Applus+.

“Uno de nuestros pilares como compañía es la pasión por el progreso, y por eso queremos ser un referente en la creación de una sociedad diversa e inclusiva. Estamos orgullosos de que todas las personas que forman parte de Applus+ sean miembros de una iniciativa responsable como es ofrecer un proyecto profesional a personas con discapacidad intelectual. Las plantillas diversas ofrecen ventajas bidireccionales y aprendizaje continuo, características que convierten a una empresa en un entorno laboral próspero y con futuro”, apunta Carolina de Velasco Oria de Rueda, Talent Culture and Diversity Leader del Grupo Applus+.

Sin Límites es la continuidad del proyecto Son Capaces, desarrollado en Galicia desde 2001, que ha ido creciendo y evolucionando hasta su implementación en todas las divisiones de Applus+ en 2019. Su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en España, donde el 2% de los 7.801 trabajadores son personas con discapacidad; 43 de ellas tienen discapacidad intelectual.

La iniciativa Sin Límites contribuye a hacer realidad que el trabajo sea un derecho al alcance de todos. El reconocimiento que acaba de lograr se complementa con otros premios recibidos por Applus+ en sus esfuerzos por fomentar un entorno de trabajo rico y diverso: la corporación obtuvo el reconocimiento Top Employer a comienzos de 2020, como uno de los mejores lugares para trabajar en España, y ha resultado finalista en los Premios Alares de conciliación y en los Premios Prevencionar de empresa saludable. Estos honores se unen a otros alcanzados en 2019 en los Premios Transfronterizos, tanto en conciliación como en igualdad de oportunidades, dos de los preceptos que también guían las acciones de Applus+ para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso en el que tanto los trabajadores como el negocio crezcan.

EFE NOTICIAS



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios