Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Jóvenes extranjeros participan en el programa Embajadores de la Costa Blanca

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha organizado el programa Embajadores de la Costa Blanca, en el que cerca de ochenta estudiantes de español que residen actualmente en la provincia disfrutarán este sábado de diversas actividades de ocio a lo largo de la provincia.

En su recepción y saludo a los participantes, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha declarado que los estudiantes que han decidido venir a la provincia “son un soplo de aire fresco” que demuestra que el sector turístico de la Costa Blanca “está preparado para abrir espacios de seguridad” y para “ofrecer los corredores turísticos con el exterior que tanto estamos anhelando”.

Mazón ha añadido que los participantes en esta iniciativa “son un ejemplo” de que “no hay mejor turista que el que cuenta lo bien que podemos hacer las cosas” en la provincia de Alicante y de que “sabemos atender a los visitantes con total seguridad”.

Las jornadas Embajadores Costa Blanca se celebra hoy sábado, con la colaboración con la Universidad de Alicante en (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), para la promoción de la Costa Blanca a través de los estudiantes internacionales que están cursando sus estudios en la provincia, según ha informado la organización.

En la acción también ha colaborado la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa es “mostrar que la Costa Blanca, y sus empresarios, mantienen su actividad turística de una forma segura”, ha indicado la organización, “cumpliendo con las normas de seguridad, brindando garantías sanitarias y ofreciendo un servicio de calidad”.

El programa implica a empresas de turismo activo de la provincia y se desarrollará por toda la provincia. Entre las actividades seleccionadas para los alumnos extranjeros se encuentran “náutica, golf, gastronomía, tradición, turismo activo, industrial, costa e interior”, han detallado los organizadores.

Como parte de la iniciativa, los estudiantes difundirán en sus redes sociales posts de la experiencia, mediante las etiquetas #CostaBlanca y #DestinoSeguro.

De esta forma, el patronato de la Diputación ha señalado que “se generará un impacto mediático y se promocionará la provincia como un destino que cumple las medidas higiénico sanitarias y de seguridad”.

En la convocatoria se han inscrito 75 estudiantes de 23 nacionalidades diferentes, ha indicado la organización. Los participantes proceden de Italia, Rusia, Estonia, Polonia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Austria, Ecuador, Francia, Bulgaria, República Checa, Bélgica, Vietnam, Corea del Sur, Grecia y Finlandia.

Las jornadas incluyen ocho excursiones. Entre ellas, una gira en bicicleta eléctrica por Serra Gelada (Benidorm), un recorrido de ecoturismo por el Castillo de La Mola y el Santuario de María Magdalena (Novelda) y un clínic de golf acompañado con un gastrotour por Alicante.

También se ha previsto una jornada de Barranquilla por el río Bolulla (Callosa d’En Sarrià), un jeep safari desde Benidorm hasta el Valle de Guadalest, un bautismo de buceo en Santa Pola y una ruta en kayak por la costa de Xàbia.

Finalmente, parte de los estudiantes recorrerán el litoral de Villajoyosa practicando coasteering, un deporte que combina senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas y buceo, entre otras disciplinas. 

NOTICIAS EFE




Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios