Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Violette Light & Capitán Sabrosura presentan el single “Esta noche nadie puede parar”

La artista Violeta Light y el Capitán Sabrosura se han unido para lanzar el single “Esta noche nadie puede parar”, que ha sido producido por el músico gallego, Diego Vieito. A ritmo de electroswing y con música bailable, este tema, actualmente en promoción, se perfila como una de las posibles “canciones del verano” por su originalidad y matices desenfadados. Este single, que se ha grabado en Galicia, ha tardado aproximadamente un año en ver la luz debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus. 

La grabación del videoclip tuvo que ser pospuesta, en varias ocasiones, esperando que el entorno fuera mucho más seguro. Este tema ha sido producido íntegramente por el productor Diego Vieito y es interpretado por la melódica voz de Violette Light. El único instrumento real es el xilófono del Capitán Sabrosura. Este personaje fue creado por Vieito y dicho nombre artístico es la forma de reflejar la faceta del músico como cantante. 

El xilófono electrónico tiene un papel relevante en este single, ya que Vieito se ha preocupado por visibilizar y dar darle valor como un instrumento musical de vanguardia. Sin lugar a duda, es un gran proyecto, donde se ha conseguido fusionar elementos de la música actual, urbana y latina con el toque “sabrosura”. 

Esta es la primera apuesta de Vieito como productor del género electroswing. Su enorme interés por explorar nuevas alternativas y producir música original, le ha llevado a aventurarse a lanzar un tema muy fresco con la incorporación de  Violette Light como sinónimo de energía, luz y vitalidad. Este género musical combina la influencia del swing moderno con la música electrónica de baile.

 “Esta noche nadie puede parar” nos ofrece sonidos modernos y accesibles para los oídos que aprecian este tipo de género, por lo tanto, es ideal para sonar en cualquier pista de baile. Se aprecian ciertos matices del swing tradicional, pero algo más veloz y con pasos de baile adaptados a esta propuesta musical. 


Vieito ya ha producido anteriormente varios éxitos como “Vaciname Apalpador”, un villancico que sonó en las diferentes emisoras de radio en Galicia; “Suscríbete y dale like”, otro tema, que incluso, usan otros youtubers en sus canales, al igual que las canciones del Capitán Sabrosura. Próximamente, verán la luz otras producciones en esta misma línea alegre y desenfadada. 


Violette Light está graduada en Filosofía, y actualmente, ejerce como profesora de Gimnasia Rítmica. Incluso, en la coreografía del videoclip, se puede observar su facilidad para el baile y el excelente manejo corporal en los diferentes pasos de la coreografía. La artista también participa en una escuela de teatro musical, y fue el propio Diego Vieito, quien descubrió su talento y decidió crearle su primer single y abrirla paso en el mundo musical. 


Por su parte, Diego Vieito es un músico profesional con más de 15 años de experiencia, así como un reconocido batería en la escena musical gallega. Tiene estudios de percusión clásica, pero denomina varios instrumentos más. Hasta el día de hoy, ha podido tocar en todo tipo de formaciones abordando un gran número de géneros musicales como rock, funky, jazz, clásica, latina, entre otros. Actualmente, este productor compagina sus proyectos musicales junto con su propia banda de jazz-fusion Modern Pulpo, con un estilo más formal y exigente y el Capitán Sabrosura, donde predomina la frescura y el desenfado. Aparte de músico y productor es youtuber en su canal Vieito Productions y también es copresentador en el espacio musical “Entre Notas” en CIEE Radio.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios