Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se reúne con el nuevo cónsul de Colombia

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió en las Oficinas Municipales con el nuevo cónsul de Colombia en la provincia de Las Palmas, Frank Godoy, que asumió este puesto el pasado mes de junio de 2020.

En este primer encuentro, Hidalgo ha manifestado al representante consular, tanto su afecto personal por ese país como su interés por consolidar los lazos que históricamente ha mantenido la capital grancanaria y todo el Archipiélago,
 con dicha nación latinoamericana.



Además, los dos han subrayado el interés por seguir manteniendo una colaboración que es esencial para asegurar tanto la mejor acogida como la asistencia a la importante comunidad de ciudadanos colombianos, en Las Palmas de Gran Canaria

La República de Colombia, es un país  situado en la región noroccidental de América del Sur,  Es una república organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito Capital de Bogotá, sede del Gobierno Nacional.

 El país abarca una superficie de 1.141.748 km², por lo que es el vigésimo quinto país más grande del mundo y el séptimo más grande de América. Limita al oriente con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al occidente con Panamá; 

Es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Es el vigesimoctavo país más poblado del mundo, con una población de 51 millones de habitantes, además es la segunda nación con más hispanohablantes, sólo detrás de México.  El producto interno bruto de paridad de poder adquisitivo de Colombia, ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel mundial. 
 
Posee una población multicultural, la cual refleja la influencia de la colonización europea a gran escala, pueblos nativos y mano de obra africana, con oleadas migratorias provenientes de Europa y Oriente Próximo durante el siglo XX.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios