Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El Pulitzer, Emilio Morenatti, entre el cartel de lujo de la segunda edición de CADEC

Un cartel de lujo es el que ha orquestado para este año, en la que será la segunda convocatoria, la dirección del Congreso CADEC, el Congreso Audiovisual y Digital de Canarias. Ya, en el previo a su celebración, se presenta con este sello de identidad, un evento en el que la imagen será la gran protagonista, que se celebrará bajo los más altos estándares de calidad y que tendrá lugar del 14 al 19 de marzo en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. El fotoperiodista español Emilio Morenatti es una de las razones, pero hay muchas más.

Morenatti no es ni mucho menos un desconocido en el sector del fotoperiodismo. Aparte de recibir el “Premio Pulitzer” en el “Feature Photography 2021”, es todo un referente para la prensa, de modo que no solo el sector de la imagen está llamado a las jornadas en el Teatro Leal, el lugar de celebración, sino el ámbito periodístico en su conjunto.


Este zaragozano – andaluz es uno de los ponentes que vendrá desde el lunes 1 al miércoles 16 de marzo (aunque su ponencia es el miércoles 16), para detallar experiencias vividas en 30 años de profesión en las que ha ofrecido imágenes increíbles al mundo desde las agencias más destacadas, como EFE o la americana Associated Press (AP). Por citar un ejemplo entre las más recientes, las tomadas al Volcán de La Palma en sus días de erupción y captadas desde el aire. El multi-premiado fotógrafo fue el único a quien se le permitió captar el cráter desde un helicóptero, imágenes que luego recogió “The Washington Post” para el mundo entero.

No obstante, la calidad, profesionalidad y popularidad de los conferenciantes es absolutamente extensible al resto de componentes del cartel. El Teatro Leal se viste de gala para reunir a todo un elenco del sector en una edición que, sobre todo, quiere sorprender y motivar. A las jornadas gratuitas en el Leal, para las que hay que inscribirse mediante la web cadec.es, se suman dos días para completar cuatro talleres técnicos destinados a estudiantes, profesionales y aficionados a la fotografía en alguna de sus vertientes.


Fotografía de stock es uno de los talleres y fotografía nocturna, otro; fotografía para cine y publicidad y postproducción colorista, los otros dos. En este último, Dirección de foto para Cine y Publicidad, los alumnos inscritos asistirán a un rodaje real, que se llevará a cabo en la Plaza del Adelantado, y en el que se pondrán en la piel de un asistente del director de fotografía de esa filmación. 


Este taller lo conducirá Ismael Issa, el actual presidente de la AEC, la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía y director de Fotografía por ejemplo de festivales como el marbellí “Starlite”. El taller de postproducción colorista recae en manos de Luis Ochoa, quien ha trabajado para gigantes de la imagen como Amazon o Netflix.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios