Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El Víctor Jara y el Paraninfo de la ULL reciben esta semana a Falete

Esta semana Falete se pasea por las islas capitalinas. El teatro Víctor Jara primero [el viernes 4] a las 20:30, y el Paraninfo de la ULL al día siguiente (5) a las 21:00 horas ofrecen la visita del intérprete sevillano que dará rienda suelta a un repertorio que incluye clásicos de artistas de toda la vida y que encierra en un espectáculo íntimo llamado “Desnudando el alma”, en el que se presenta con su gran voz y musicalmente acompañado solo por un piano. Entrees.es tiene las entradas para disfrutarlo en Gran Canaria (Vecindario) y Tomaticket.es para verle en Tenerife (San Cristóbal de La Laguna).

Falete es hijo de Falín uno de los miembros del recordado grupo Cantores de Híspalis, que revolucionó el mundo de las sevillanas, así que de ahí viene esa fuerza flamenca del Sur, pero él se ha labrado su propio nombre y camino y hoy deja huella allá por donde pasa en nuestro país y a nivel internacional, pues su arte lo ha expandido por América y por Asia (especialmente en Japón). No podía ser de otra manera, pues con padrinos como Bambino o incluso “la más grande”, Rocío Jurado, Falete no podía ser otra cosa que intérprete de coplas, pero con su propio estilo.


Con este nuevo repertorio que ofrece al público en medio de estas circunstancias extrañas que no se terminan de ir y que obligan a mantener distancias físicas, Falete quiere acercar almas y aunar sentimientos más que nunca. “Desnudando el alma” es una propuesta íntima para un público fiel y entregado. Si Falete desnuda su alma en el escenario es porque necesita ser libre, en las notas de un piano, en la letra de una canción, en este mundo y en el otro. Una libertad con la que el público pueda ver su interior y sentir su talento. El artista revela sobre este espectáculo que “con la infinita esencia de las notas de un piano, desnudo mi alma para que después de esta vida, sea libre en una canción”.


Discográficamente, los hitos de Falete residen por ejemplo en el año 2005, cuando se le entrega en el teatro donde debutó, el Lope de Vega, su primer disco de Oro por Amar duele. Con este disco, Falete no sólo cautivó a un público que parecía estar esperando que algún día surgiera un artista de estas dimensiones, impresionó a su productor, José Miguel Évora, que dijo al terminar la grabación “Falete graba como los antiguos, sin repetir, del tirón, inspirado y afinado siempre”. Una gira ésta con la que dio 70 conciertos por toda la geografía española reventando la taquilla.


Con Puta mentira se consagró. Manuel Alejandro compuso para Falete y se vuelve a solicitar al maestro José Miguel Évora como productor y ese “pasito más” se transforma en otra dimensión. Falete cuenta y canta mejor que nunca. No se puede interpretar mejor, este disco ha supuesto un traje a medida para él. Puta mentira es un LP de culto en su carrera.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios