Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Festival Tara te invita a formar parte de “VIAJANTES” , una galería de arte en movimiento

Se trata de una convocatoria abierta a artistas, performers y videocreadoras que admite propuestas de videoarte, videoperformance, videodanza y cortometraje-experimental, para la II Edición del festival bajo el título “Viajantes”. "Viajantes" es una ventana virtual a una galería de video-creaciones dedicadas tanto a los viajes alrededor del mundo que suponen el contacto con otras culturas, como a los viajes interiores. Una idea impulsada para propiciar en las creadoras una motivación y trabajar alrededor de la noción del movimiento.



BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

1. Se podrá enviar cuantas propuestas se quieran por artista o colectivo sin límite de duración, edad o nacionalidad.


2Se admiten propuestas de videoarte, videoperformance, videodanza y cortometraje-experimental bajo la temática del movimiento como motor principal, la idea de un cuerpo que cambia de posición a lo largo del tiempo respecto a un sistema de referencia. Dentro de este concepto serán aceptados cualquier posicionamiento o reflexión al respecto.


3El Festival Tara es un espacio de visibilidad a la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento por lo que apuesta por un carácter feminista, accesible e inclusivo. Nuestra herencia cultural debe ser accesible para todas y en base a estos criterios se seleccionarán las propuestas.


4. Asimismo, la difusión de las propuestas seleccionadas en redes sociales y web contará con la posibilidad de incorporar sonido. Sin embargo, la galería virtual se producirá dentro de las guaguas por lo que no se dispone de audio para dicha difusión, así el uso del lenguaje audiovisual sin sonido o en su defecto con subtítulos será una característica a tener en cuenta a la hora de la selección.


5. Las obras seleccionadas formarán parte de la programación de la galería virtual creada para el interior de las guaguas GLOBAL que se exhibirá del 2 al 22 de mayo de 2022, por lo que las propuestas deben ir dirigidas a todos los públicos debido al carácter público del espacio.


6. Las propuestas podrán ser presentadas hasta las 00:00 horas (de Madrid, España, GMT + 1) del 1 de abril de 2022 con la siguiente información:

- Datos de contacto del colectivo o artista: nombre y apellidos, nacionalidad, número del documento de identidad (DNI, NIE, PASAPORTE), dirección postal, email y teléfono.

- Documento informativo y ficha técnica de la pieza que incluya: nombre de la pieza, nombre artístico o nombre con el que se desee firmar, breve sinopsis y ficha artística.

- Breve currículo escrito del artista o colectivo.

7. Las propuestas deben ser enviadas a convocatoriafestivaltara@gmail.com bajo el asunto “convocatoria_viajantes_nombredelartista”. El material audiovisual se recibirá a través de un enlace de YouTube o Vimeo, o deberá subirse a YDRAY (https://ydray.com) y enviarnos dicho enlace.


8. Una vez revisado todo el material recibido se comunicará a todas las artistas y compañías presentadas si han sido seleccionadas o no con la mayor brevedad posible.


9. Las obras seleccionadas recibirán una remuneración de 150€ en concepto de beca de creación.


10. Las artistas seleccionadas firmarán un contrato con el Festival en el que, junto al resto de acuerdos, garantizarán la titularidad de la totalidad de los derechos necesarios para la representación de las funciones, comprometiéndose a la devolución de las cantidades percibidas en el caso de incumplimiento de esta garantía. De igual manera cederán a favor del Festival los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la fijación, con fines de archivo, promocionales y explotación derivados de su participación y permanencia en el Festival.


Para mayor información en la web www.festivaltara.com o @festivaltara en Instagram.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios