Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Los Bancos de Alimentos suman esfuerzos para apoyar al pueblo de Ucrania

Tras los acontecimientos por los que está pasando el pueblo ucraniano, desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados, nos unimos para hacer un llamamiento con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países.


Para dar respuesta a esta emergencia, el presidente de FESBAL, D. Pedro Llorca Llinares, ha enviado una carta de llamamiento a la ciudadanía española, empresas, fundaciones e instituciones, para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que se están viendo afectadas por este acontecimiento.


Ahora mismo, la emergencia humanitaria de Ucrania preocupa, esta situación bélica sin duda acabará notándose no sólo en Ucrania y los países vecinos sino en todo el mundo, D. Pedro Llorca señala que, “el impacto por este acontecimiento acabará influyendo en España, yo creo que esto es como un tsunami que apenas acaba de arrancar”. Pero al margen de esto, desde el minuto uno FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, están estudiando medidas y soluciones para ayudar como un primer paso, a la población ucraniana y países vecinos.

Además, “como miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos a la que pertenece FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, se estarán realizando acciones para canalizar la ayuda que sea necesaria; no solo a través de los Bancos federados sino de los recursos de la propia federación, ya que es importante valorar cuál es la mejor forma de encauzar esa ayuda y todo suma” ha comentado D. Pedro Llorca.


Se pueden realizar donaciones o bien, a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin:

- Cuenta bancaria no: ES54 2100.1693.9602.OO24.6970

O bien, a través de la web de FESBAL:

- Todos con Ucrania: donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios