El Grupo ICOT presentó el cortometraje: InvICTUS. Una historia de superación - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

jueves, 7 de abril de 2022

El Grupo ICOT presentó el cortometraje: InvICTUS. Una historia de superación

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS//

 
Dirigido por el cineasta canario Keven González, este cortometraje narra la historia de superación de Felipe, que se recupera de un ictus en el Hospital ICOT Ciudad de Telde.

InvICTUS, una historia de superación, cortometraje producido por el Grupo ICOT, se presentó el miércoles 6 de abril en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, que lució lleno con más de 600 asistentes. Se trató de un evento privado, en el que tuvo lugar una presentación por parte de Domingo Montes de Oca, director general del Grupo ICOT; Arturo González, presidente del Grupo ICOT y Keven González, director del cortometraje; seguido de un pase técnico con la proyección del cortometraje y completado el evento con un cóctel en el patio del Teatro Cuyás.


Es el primer proyecto a este nivel del cineasta canario Keven González, en cuya formación destacan la New York Film Academy y la London Film Academy. Además, es el debut en el sector cinematográfico del Grupo ICOT, empresa líder del sector sanitario en Canarias, con 38 centros y más de 2.000 trabajadores.

El cortometraje, con una duración de 15 minutos, está basado en hechos reales, narrando la historia de Felipe, un profesor de universidad que sufre un ictus y su ritmo de vida se ve interrumpido bruscamente. De repente se ve completamente dependiente: sin poder hablar, caminar, incorporarse ni utilizar su brazo derecho. A partir de ese momento, arranca un proceso terapéutico para recuperarse del ictus, que también conlleva toda una transformación emocional y de visión de la vida.

Con un elenco de primer nivel, el cortometraje está protagonizado por Vicente Ayala, reconocido actor y veterano profesor de interpretación en la escuela de actores de Canarias. Junto a él, se encuentran Iris Díaz, Cathy Pulido, Elvira Tricás, Nayra Ortega, Guacimara Correa, Laura Perdomo, Hermi Orihuela, Isaac B. Dos Santos y Carlos Fuentes, entre otros. Varios de ellos, forman parte del reparto de series tan destacadas como Hierro de Movistar+.

El rodaje se realizó en el Hospital ICOT Ciudad de Telde, único en Canarias especializado en la recuperación tras el ictus. Su centro integral de especialidades neurológicas cuenta con un equipo de médicos y terapeutas expertos, así como con la tecnología más avanzada en neurorrehabilitación robótica, como el nuevo Lokomat® Pro V6, que es el único existente en Canarias y con el que se consiguen los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Entre los invitados a la presentación asistieron personalidades del cine canario, así como del sector sanitario, contando además con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; la consejera de política social y accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena y la consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, entre otras personalidades el mundo empresarial y político.

Tras este pase privado, InvICTUS, una historia de superación, comenzará a moverse por los festivales de cortometrajes, para lo que contará con dos distribuidoras cinematográficas: InOut Distribution para la distribución nacional e internacional y Digital 104 Film Distribution para el ámbito regional de Canarias, en donde se pretende entrar con fuerza.

Esta es la nueva iniciativa del Grupo ICOT, vinculando así la sanidad con la cultura y el cine canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario