Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Festival Tara te invita a participar en el TALLER JUAN HIDALGO

Se trata de un taller de performance basado en las partituras del arte de acción y bajo la influencia de las piezas de Juan Hidalgo, con una posterior muestra que compartirá el resultado de la investigación.

FECHAS, HORA Y LUGAR

Fechas y horario del taller: del 16 al 18 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas.

Encuentro y muestra del taller: 19 de mayo a las 18:00 h

Lugar: CCA - Centro de Cultura Audiovisual (C/ Cádiz, 34)

DESTINATARIOS

El taller va dirigido a estudiantes y artistas que deseen desarrollar herramientas de performance entorno a la figura de Juan Hidalgo, a personas con inquietudes artísticas y escénicas, a quienes deseen profundizar en las partituras del arte de acción y al público general, en definitiva a todas aquellas personas que quieran explorar el cuerpo como elemento de trabajo, sin límite de edad.



TALLER JUAN HIDALGO

Crear un espacio de reflexión y debate colectivo.

Dar oportunidad a nuevas artistas y estudiantes.

Motivar a las artistas y estudiantes a seguir creciendo.

Conectar dos generaciones y diversas procedencias locales.

Enseñar otras formas de hacer arte.

Dar a conocer la labor y el valor artístico de Juan Hidalgo.

JUAN HIDALGO

Juan Hidalgo, nacido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fue un artista multidisciplinar vanguardista español, compositor, fotógrafo, pintor, escultor y poeta, también experimentó con las performances y fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 2016.


Fundador del grupo Zaj, uno de los colectivos más vanguardistas y subversivos de la escena artística española de los años sesenta y setenta, en 1964, junto a Ramon Barce y Walter Marchetti; posteriormente, se les unió Esther Ferrer y el escritor José Luis Castillejo. ZAJ fue una audaz expresión de neo-dadaísmo español, influenciado por la filosofía zen y por la teoría artística de Marcel Duchamp. El grupo ZAJ muestra similitudes y paralelismos con el grupo Gutai, japonés, y con el colectivo Fluxus, americano.


Estudió piano y composición en Barcelona y París con Nadia Boulanger y Bruno Maderna. En 1957 participó en el XII Internationale Ferienkurse Fur Neue Musik, un festival musical, en Darmstadt con su obra “Ukanga", una composición en serie para un conjunto de cinco cámaras, siendo así el primer compositor español en participar en el festival. En 1958 Hidalgo conoció en la respectiva edición del festival a los compositores americanos John Cage y David Tudor que fueron cruciales en el desarrollo posterior de su obra.





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios