El M. V. Lama Kelzang visita el Centro Buddhista Tibetano "Kagyu Shedrub Chöling" de Las Palmas - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

lunes, 16 de mayo de 2022

El M. V. Lama Kelzang visita el Centro Buddhista Tibetano "Kagyu Shedrub Chöling" de Las Palmas

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/


Estos años de pandemia, acarrearon consigo inmensas dificultades para todos. Ha sido una época en la cual se ha generado una gran cantidad de sufrimiento, esta humilde Asociación Cultural "Kagyu Shedrub Chöling" de Las Palmas de Gran Canaria, para el estudio y práctica del Buddhismo Tibetano no ha sido una excepción. El confinamiento obligatorio y la protección de las personas, principalmente las más vulnerables, nos abocó a la suspensión de muchas de sus actividades, que solo pudieron reanudarse durante periodos muy determinados y escasos, por las restricciones.



Especialmente penoso fue la imposibilidad de que sus Muy Venerables Lamas pudieran visitarnos e impartir personalmente sus Enseñanzas, ya que ésta es, ni más ni menos, nuestra razón de ser: conocer las Enseñanzas auténticas de Gautama Buddha a través de maestros cualificados cuyo linaje se remonta a la fuente, es decir, al propio Buddha.

En el Buddhismo Tibetano se utiliza la expresión “transmitir las Enseñanzas de mente a mente”, lo cual significa que nada puede sustituir la presencia de un Maestro. Si acaso, las nuevas tecnologías nos abrieron las puertas a formas de comunicación nuevas, a las que todos hemos tenido que adaptarnos, y a las cuales estamos inmensamente agradecidos, ya que, durante todo este tiempo, nos brindaron la única posibilidad de comunicarnos con nuestros Maestros. Pero, como ya se ha dicho, nada puede sustituir el contacto directo con un Maestro.

Por ese motivo, comprenderán que la visita del
 M. V. Lama Kelzang a nuestro Centro constituya una ocasión revestida de un significado que va más allá de las palabras: el Lama nos regala el agua fresca y pura de la fuente del Conocimiento. Su venida, además, tiene un enorme significado simbólico: establece de forma oficial la reanudación de nuestras actividades.

El M. V. Lama Kelzang está vinculado al Monasterio raíz de Dag Shang Kagyu, en Panillo, Huesca, desde 1999 y viaja por todo el país impartiendo incansablemente enseñanzas del Camino Vajrayana, al que pertenece el Buddhismo Tibetano. Su amor, compasión y dedicación por todos aquellos que lo reclaman y necesitan no conoce descanso. Nada lo hace más feliz que compartir las enseñanzas de Buddha, desde su sencillez, incluso timidez y cercanía con todos.

En esta ocasión, ha decidido traernos enseñanzas sobre la práctica de Sangye Menla, el Buddha de la Medicina, una práctica especialmente propicia para una época afectada por la enfermedad del COVID, además de otras muchas e ingentes enfermedades emocionales que nos conducen a tantos conflictos, injusticias y guerras. La práctica del Buddha de la Medicina, un aspecto más de la actividad iluminada, tiene el potencial de purificar la mente y, así, por tanto, también el cuerpo, espejo inseparable de nuestra propia mente.

A partir de esta fecha, el Centro de Las Palmas de Gran Canaria en Lucas Fernández Navarro 37, mantendrá sus puertas abiertas a todas las personas que con inquietudes espirituales consideren que la práctica de la meditación puede ser beneficiosa para su persona y su entorno. 

Se puede consultar los horarios de sus actividades en la web http://laspalmas.dskbudismo.org/ 

¡Puedan todos los seres obtener la Felicidad y las causas de la Felicidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario