Lo más visto

6/recent/ticker-posts

El producto local y la gastronomía de nuestra tierra conquistan la Feria Gran Canaria Me Gusta

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS/


El encuentro por excelencia con el sector primario y el sector gastronómico de Gran Canaria ya se vive en Infecar. Ya ha abierto sus puertas la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, con la sensación de regresar a una de las grandes citas del calendario ferial de la isla al 100%, tras haber tenido que celebrar la edición anterior con las restricciones de la pandemia sanitaria.

De esta manera, el recinto ferial acoge a más de cincuenta expositores y ocho asociaciones de productores, que disponen su género en la feria para la compra directa de los visitantes y que se complementa con un cuidado programa de actividades, que invita a los asistentes a probar las excelencias de la materia prima de la tierra.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado la Feria, acompañado del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo; la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso; el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García; y la directora general de Infecar, Natalia Santana; así como una amplia representación de alcaldes de la isla, patrocinadores y colaboradores de esta cita.

“Estamos ante el gran espacio anual del sector primario en la isla de Gran Canaria. Aquí vamos a poder ver el trabajo continuado de los hombres y las mujeres de la agricultura, la ganadería, la viticultura… y el sector primario en su conjunto de nuestra isla que es fundamental para proteger el territorio y el paisaje, crear empleo endógeno, comer más fresco, rebajar la huella ecológica, mantener nuestras tradiciones y nuestros valores como pueblo”, ha señalado Antonio Morales.

Además, el presidente ha puesto de relieve la importancia de la gastronomía “que cada vez tiene un mayor impacto no solo a nivel local sino a nivel internacional, algo que se evidencia en premios como las Estrellas Michelin, Soles Repsol o recomendaciones”. Así, esta cita vuelve a reunir en Infecar a reconocidos chefs del panorama nacional y local para poner en valor el sector gastronómico de nuestro país, con la materia prima de nuestra tierra como protagonista.

La Feria Gran Canaria Me Gusta cuenta en esta edición con Ricard Camarena, (Ricard Camarena, dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde de Sostenibilidad y tres Soles Repsol), Carlos Maldonado, (Raíces, una Estrella Michelin y un Sol Sostenible) y Teresa Gutiérrez (Azafrán, Recomendado Guía Michelin) en lo que se refiere a chefs nacionales; y a Borja Marrero, Richard Díaz, Jenisse Ferrari, Carmelo Mújica, Rubén Parra, Lolo Román y Juan Manuel Calvo, en cuanto a chefs locales. Además, este año se estrena el rol del chef anfitrión que recae en Braulio Simancas (Tasca El Silbo Gomero).

En esta primera jornada, el chef colaborador de SPAR Gran Canaria, Lolo Román, ha sido el encargado de inaugurar los fogones con una exhibición gastronómica en la que ha preparado un ceviche con toques canarios.

A él le ha seguido la celebración de la final del Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos en la que han participado Carmen Sarah Rodríguez, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife; Fernando Guadalupe, del Hotel Escuela Santa Brígida; y Domingo Juárez, también del Hotel Escuela Santa Brígida, y que ha resultado finalmente el ganador gracias a su elaboración de terrina de cochinillo confitada en grasa de oreja con crujiente de la misma, espuma de níspero y tomate fermentado.

La mañana ha continuado con la final del primer Concurso Regional Sumiller Canarias que ha recaído en Iván Monreal, vencedor en el estreno de este certamen que busca promover, formar y educar, así como profesionalizar y difundir el conocimiento de los vinos y demás productos gastronómicos de Canarias y lo que ellos simbolizan.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios