Lo más visto

6/recent/ticker-posts

“Jazzchitecture” se desplaza a Fábrica la Isleta en su segunda entrega para maridar jazz, arquitectura y fotografía

El arte es arte en todas sus disciplinas, por eso los visionarios son capaces de mezclar diferentes disciplinas y nunca realzar a una por encima de otras sino dejarlas a todas apoyada en el mismo paredón del arte en mayúsculas. Jazzchitecture nació con esa vocación, fusionar tres disciplinas artísticas que a priori no se relacionan íntimamente: el jazz, la fotografía y la arquitectura. Jazzchitecture pretende dar a conocer y potenciar los trabajos de creación propia en las disciplinas de Jazz, Arquitectura y Fotografía de las islas porque el evento marida tres islas con estas tres disciplinas artísticas y esta tarde es la segunda entrega en Las Palmas de Gran Canaria, y el lugar es Fábrica La Isleta a partir de las 21.00 horas. Quedaría una tercera fecha en Lanzarote.


La cita de hoy a partir de las 21:00 horas presenta un coloquio en materia de Fotografía cargo de dos estudiosas del arte que transforma la realidad en imagen, Carolina Hernández Ramírez y María Rodríguez Cadena; la charla arquitectónica será “Arquitectura Arquitectura y Ciudad”, a cargo de miembros de los estudios de arquitectura participantes XStudio y Á la sauvette” y para finalizar la actuación de Augusto Báez Jazz Trio.

La fotografía llegó a la vida de Carolina Hernández como un juego cuando era muy joven, con el tiempo, ese juego se transformó en una necesidad. Decidió estudiar imagen y sonido y desde entonces ha trabajado como fotógrafa y como sonidista. La imagen se ha convertido en su forma principal de lenguaje, con la que pretende explorar y comunicar la relación del sujeto o persona con el espacio, así como la huella que se genera en el tiempo durante su existencia.

Por su parte, María Rodríguez Cadenas (Las Palmas de Gran Canaria, 1988), es Arquitecta y Fotógrafa especializada en Arquitectura. Ha llevado a cabo su formación artística a través de los estudios profesionales de violín en el Conservatorio de Música de Las Palmas y de Fotografía en el centro Efti de Madrid. Su experiencia profesional se divide entre Alemania y España, países donde en los últimos diez años ha ejercido profesionalmente la arquitectura y
llevado a cabo su trabajo fotográfico con la realización de encargos, proyectos personales, culturales y de divulgación de la Arquitectura, los cuales ha expuesto de manera individual y colectiva en ambos países.

Como Jazzchitecture es itinerante, cada isla trata de hacer hincapié en algún tema que le pertenece más. La ciudad como concepto de interés y análisis constante por parte de los despachos de arquitectura será abordado por parte de X Studio y Á la Sauvette. Una de las características de la isla de Gran Canaria es que acoge la ciudad más grande y poblada de todas las islas: Las Palmas de Gran Canaria. Desde las otras islas la señalan como “la cosmopolita” por su diversidad de culturas y de intercambios, gracias a la importancia que ha tenido en el desarrollo de la ciudad, el Puerto de la luz.

Jazzchitecture, como concepto

Es un proyecto innovador, que proporciona un marco de trabajo común para artistas, creando un espacio de participación y convivencia social, compartiendo experiencias y conocimientos y esparciéndolos por diferentes islas. Es un formato híbrido que fusiona la música de jazz con proyecciones de fotografías, charlas y debates en torno a la arquitectura. Haciendo hincapié en artistas y profesionales locales de cada una de las islas que visita Jazzchitecture en su segunda entrega. Jazzchitecture dio muestras de que el festival podía ser y además un éxito, porque además su nacimiento fue en el año 2020, en contexto de pandemia.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios