Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Nace DEXCO-ESPAÑA, Asociación Nacional por la defensa de la Constitución Española y Derechos Humanos

DEXCO-ESPAÑA es una Asociación Nacional, que vio la luz el martes 6 de diciembre del 2022, coincidiendo con el 44 aniversario de la Constitución Española. El objetivo de esta organización es defender la Carta Magna, así como los Derechos y Libertades Fundamentales, por encima de cualquier tipo de interés individual o grupo, independientemente de su ideología política, creencia religiosa, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, raza, posición social y económica.

Esta asociación, pionera en nuestro país, pretende ser un referente en esta defensa para garantizar los valores morales y éticos. Partiendo de la base de que la soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado, según se recoge en esta norma suprema. Otro de los objetivos de la asociación es generar diferentes actividades para dar a conocer nuestra Constitución Española.

Imagen: Marco A. Cabrera Gil, presidente de DEXCO - ESPAÑA (frente), Fernando Suárez Pérez, vicepresidente (izquierda); Dani F. Palomo Ortega, miembro de la Ejecutiva (izquierda); Efrén Alemán García, miembro de la Ejecutiva (derecha)

DEXCO – ESPAÑA ha observado ataques continuos y conductas y acciones impunes, en la mayoría de los casos, que ponen en dudosa reputación a la nación, así como al bienestar y seguridad de sus ciudadanos. Por dicho motivo, su finalidad es evitar que se atente contra los derechos y libertades que se contemplan.

En una sociedad democrática, como la nuestra, sigue estando presente la desinformación, los abusos de poder y ataques desmedidos por ciertos grupos y colectivos, que ponen en entredicho nuestra Constitución, aprobada por el pueblo español en Referéndum el 6 de diciembre de 1978. Por otro lado, otro de los cometidos de DEXCO – ESPAÑA es emprender múltiples acciones, empezando por la formación, para evitar que se atente  contra la Ley Universal de los Derechos Humanos, aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948. Un  documento de gran importancia para que todas las personas puedan vivir dignamente.

DEXCO - EXPAÑA ha comenzado a operar en diferentes delegaciones, repartidas en distintas provincias de España para garantizar la convivencia democrática y promover el progreso del pueblo. El presidente de esta asociación, Marco Antonio Cabrera Gil, explica que el punto de partida ha sido la provincia de Las Palmas y, en menos de un mes, ya se ha logrado que esté funcionando, con sus diferentes representantes, en Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Jaén y La Rioja.

“La acogida por parte de los ciudadanos está siendo muy positiva, quiénes entienden la importancia de la seguridad nacional, para vivir dignamente y evitar que se atente contra los derechos inviolables, inherentes a la persona. La Constitución Española ha demostrado durante su tiempo de vida la capacidad de mantener el orden político y la paz. Esto ha sido motivo suficiente, para que un gran número de ciudadanos de diferentes edades, sexo, civiles y militares, así como miembros de la Fuerza Pública, se sumen a esta causa” señala su presidente.

DEXCO - ESPAÑA, en su afán de hacer una mención especial, con notoriedad y elevado reconocimiento a todos aquellos que apoyan y defienden LA CONSTITUCIÓN y LOS DERECHOS HUMANOS, ha decidido hacer una clasificación, según el nivel de compromiso a dos figuras relevantes, Los CABALLEROS Y DAMAS DEXCO Y CABALLEROS Y DAMAS DE HONOR.

Para concluir, esta asociación quiere destacar que no tiene vinculación con ningún partido político o grupo ideológico, su única pretensión es defender y salvaguardar la Constitución Española para garantizar la seguridad de nuestro país y la convivencia en armonía de todos sus ciudadanos.

Podrá contactar con DEXCO-ESPAÑA a través de:  https://www.dexco-españa.com y los e-mails: info@dexco-españa.com y grupodexco@gmail.com.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios