"Volar, historia de una aventura" Exposición en las Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria - CIEE Radio

Breaking

Business

Buscar

lunes, 6 de febrero de 2023

"Volar, historia de una aventura" Exposición en las Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio acerca la Cultura Aeronáutica Militar a Las Palmas de Gran Canaria. Con el objetivo de reforzar el vínculo del archipiélago canario con la Aeronáutica Militar española, el Ejército del Aire y del Espacio aterriza en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la exposición “Volar, historia de una aventura”. 



Comisariada por el Museo del Aire y del Espacio, examina los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar en España. Abarca desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta llegar a nuestros días, en los que el Ejército del Aire y del Espacio se consolida como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI.

 La muestra cuenta con más de 20 piezas de diversa tipología entre las que destacan las maquetas de aviones, las cuales se acompañan de otros bienes culturales como cascos, banderas o palancas de vuelo. Se trata de bienes procedentes de los fondos del Museo del Aire y del Espacio de Madrid, muchos de ellos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC).

 Para su exhibición se cuenta con la colaboración de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), así como el inestimable apoyo de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA), cuyos voluntarios ofrecerán un servicio de guía a todos aquellos que se acerquen a visitar la exposición.

 La inauguración tuvo lugar el viernes día 3 de febrero. Para ese mismo día por la tarde, en el Real Club Victoria, estuvieron programadas dos conferencias a cargo del general de división José Luis Figuero Aguilar, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio, y del coronel Juan Andrés Toledano Mancheño, Director del Museo del Aire y del Espacio. Dos militares con amplia experiencia que abordarán la importancia de conservar y difundir el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario